Automovilismo

Un Núñez bien y el otro accidentado

Se disputaron las series de la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fue ayer, en el autódromo de Villa Mercedes, en San Luis. En la primera de las baterías del sábado corrieron los dos Núñez. A Gerónimo le fue muy bien. Éste terminó como escolta del líder, Nicolás Posco. Su hermano Mateo, venía también en gran ritmo hasta en el último giro se vio involucrado en un incidente que terminó con su auto contra el muro de contención. El golpe fue fuerte, pero el debutante en esta categoría no sufrió lesión alguna. 

Gerónimo redondeó un buen sábado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A los hermanos Núñez, la realidad les pegó diferente. Gerónimo, con algo más de experiencia, tuvo un sábado muy bueno. El cambio de auto pareció no afectarle demasiado. Más bien lo contrario. Se sintió cómodo arriba de éste y encontró respuestas positivas de los fierros. Tanto que fue protagonista durante la clasificación y también en las series. En la suya, la primera, terminó segundo por detrás de Nicolás Posco.

Gerónimo compartió la batería con su hermano, debutante en la Clase 2 del Turismo Nacional. A Mateo, las cosas no le salieron del todo bien. O sí, pero careció de suerte. Vale la pena recordar que éste también cambió de unidad para esta segunda fecha. En la anterior, en Bahía Blanca se lo había visto arriba de un nuevo Renault Kwid. Ahora, en el autódromo de Villa Mercedes está usando el Nissan March que hasta la fecha anterior le pertenecía a su consanguíneo. Mateo andaba a buen ritmo hasta que, a falta de una vuelta para terminar la serie, se vio envuelto en un incidente en la pista. Éste terminó con el March incrustado en el muro de contención. Para fortuna propia, y de todos, Mateo no sufrió lesión alguna.

Mucho era lo que iban a tener que trabajar los mecánicos para intentar poner nuevamente en pista al auto de Mateo. De conseguir hacerlo, después, el piloto no la tendrá fácil, largando desde el fondo.

Para Gerónimo, a priori, la cosa pinta mejor. Éste saldrá a girar el domingo, con buenas chances de estar entre los de adelante. Además, de alcanzar el podio.

La final tendrá lugar a las 12:20. Está programada a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos. Los mejores tiempos de las dos baterías de ayer fueron éstos:    

Primera Serie

1º Nicolás Posco 11m35s352  

2º Gerónimo Núñez 11m38s454

3º Emanuel Abdala 11m42s206

4º Miguel Ciaurro 11m47s917

5º Joel Borgobello 11m48s100

6º Facundo Leanez 11m49s325

7º Renzo Testa 11m49s724

8º Christian B. Mionetto 11m50s224

9º Ignacio Procacitto 11m51s972

10º Diego Leanez 11m55s778

Segunda Serie

1º Carlos Abdala 15m38s578

2º Marcos Fernández 15m39s299

3º Agustín Herrera 15m39s598

4º Yamil Apud 15m40s350

5º José Luis Arrate 15m41s648

6º Sergio Fernández 15m42s256

7º Lucas Tedeschi 15m43s740

8º Gonzalo Antolín 15m45s455

9º Martín Alessi 15m49s009

10º Thiago Martínez 15m49s334

 

Mucho por mejorar

El volver a la Clase 3 del TN no les está resultado fácil a Gastón Grasso ni a Sebastián Gómez. El primero con una ausencia mayor en la divisional y el segundo con un faltazo de apenas una temporada. El meterse otra vez en el ritmo de competencia, seguramente, les tomará algo de tiempo. Pero más, les llevará el acostumbrarse a las butacas de los autos con los que están corriendo actualmente.

El Flaco con un Hyundai Veloster y Sebas con un Toyota Corolla del equipo de Ernesto “Tito” Bessone.

La adaptación les está pasando factura a ambos. Tanto que en las clasificaciones de ayer, los dos representantes nuestros estuvieron algo lejos de los puestos de vanguardia. Uno más que el otro. Gómez terminó 16º y lo hizo 20 lugares más atrás que su coterráneo.

Los tiempos, mejores y más, de la clasificación de ayer, fueron éstos:

1º José M. Urcera 1m52s012  

2º Leonel Pernía 1m52s304

3º Facundo Chapur 1m52s413

4º Carlos Okulovich 1m52s457

5º Julián Santero 1m52s600

6º Antonino García 1m52s845

7º Facundo Ardusso 1m52s853

8º Alfonso Domenech 1m52s856

9º Joel Gassman 1m52s914

10º Fabricio Pezzini 1m53s021

16º Sebastián Gómez 1m53s368

32º Gastón Grasso 1m55s124

Estos tiempos, y los de las series de la Clase 2, estaban hasta ayer al cierre de esta edición, sujetos a la verificación técnica y deportiva.  

Para fortuna de los santacruceños, todavía a esta prueba le queda mucho por delante. Hoy habrá series y final para la Clase 3. La primera batería se correrá desde las 09:50 mientras que la segunda comenzará a las 10:20. Ambas están pautadas, como siempre, a seis vueltas. En cuanto a la final, se estipula que el semáforo se pondrá en verde a las 13:30. En 20 vueltas o un máximo de 40 minutos se conocerá el nombre del ganador de esta competencia. 

 

Sin público

En la semana, luego de las medidas adoptadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se había anunciado la realización de esta prueba. Y más todavía, que la misma se iba a desarrollar de manera normal. Es decir, con la presencia de público en los alrededores del trazado puntano. Pero unas horas después, y ante el avance de la realidad y nuevas medidas de prevención del Coronavirus, los dirigentes de la APAT volvieron a emitir un comunicado. En éste, se ratificaba la carrera, pero ahora ya, sin la presencia de público. Desde el viernes, lo único que se escucha, entonces, es el ruido de los motores. Falta el murmullo de la gente. Está bien que así sea. Habrá que ver por cuánto más.


COMENTARIOS