Santiago del Estero

Un nene de 7 años empaló a otro de 5

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La madre del nene hizo la denuncia, luego que su hijo le comentara que sentía dolor en la zona anal.

Un nene de 7 años empaló a otro de 5
COMPARTÍ ESTA NOTA

Conmoción en Santiago del Estero. Un nene de 5 años le contó a su madre que su “amigo” de 7 le había introducido un palo en la cola.

El caso se reportó en la Comisaría Quinta del Menoy la Familia por una mujer de 23 años residente en el barrio Los Telefónicos de la capital norteña. El hecho comenzó a ser instruido por la Fiscalía de Turno de la Circunscripción.

Según la denuncia, ocurrió en la tarde del jueves, cuando su hijo de 5 años se había reunido con sus amigos de entre 5 y 10 años para jugar en una vivienda lindante a la suya.

De acuerdo a los datos que tiene la policía, los niños jugaron hasta cerca de las 20, momento que la madre lo retiró. Mientras lo duchaba, el menor le comentó que “le dolía la zona genital” y le señalaba la cola. Fue entonces cuando le dijo “le habían hecho cosas malas”. En ese relato, describió que uno de sus “amigos” lo desnudó en una habitación y le introdujo un palo en la zona anal.

Impactada por esos dichos, la mujer se dirigió a la casa de los vecinos para recriminar lo sucedido. Sin embargo, la madre del otro nene desconocía la situación. Posteriormente, radicó la denuncia en sede policial.

La víctima se sometió a un análisis médico por parte del personal forense que está destinado a determinar el abuso sexual. A su vez, lo entrevistaron profesionales de la psicología. La causa judicial continuará a través de la realización de una Cámara Gesell, un informe socio-ambiental y un relevamiento del barrio.


COMENTARIOS