Coronavirus

Un muerto y 7 infectados en un geriátrico

El pasado sábado un grupo de adultos mayores del geriátrico que se encontraban con síntomas de Covid-19 fueron derivados a distintos hospitales porteños.

  • 22/04/2020 • 16:35

Familiares de adultos mayores de un geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda se congregaron este mediodía frente al establecimiento para reclamar a las autoridades del PAMI y del Gobierno porteño que se realicen testeos a las 46 personas que residen allí, tras confirmarse una muerte por coronavirus y siete contagios.

"Confirmamos una muerte y siete personas contagiadas", dijo a la prensa Mónica Roque, secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, antes de ingresar al geriátrico Hogar San Lucas, que tiene convenio con la obra social de jubilados y pensionados.

 

El pasado sábado un grupo de adultos mayores del geriátrico que se encontraban con síntomas de Covid-19 fueron derivados a distintos hospitales porteños, donde uno falleció con un positivo confirmado, lo que produjo que familiares del resto de los internos reclamen saber cómo está la situación dentro del establecimiento, explicaron los familiares a Télam sin mayores precisiones.

 

"Nos dijeron que una persona estaba con fiebre el sábado a la tarde. El domingo nos enteramos que había siete casos positivos y un muerto. El lunes hubo un administrativo que pudo juntar a todas las familias y terminó pasando cuál era la situación"".