De película

Un mensaje SOS en la arena salvó a marineros en una isla

Los tres hombres quedaron varados en la pequeña isla Pikelot, en el Pacífico, luego de que la embarcación quedara sin combustible y se desviara del curso. 

  • 05/08/2020 • 18:03

Un equipo de rescate salvó a tres náufragos varados en una isla del Pacífico luego de advertir un gigantesco mensaje “SOS” sobre la arena de la playa.

Aviones militares australianos y norteamericanos encontraron a los tres hombres en la pequeña isla Pikelot, a casi 200 kilómetros al oeste de su punto de partida, desde donde habían salido hacía tres días.

Los equipos de rescate indicaron que los marineros estaban "en buenas condiciones" y sin lesiones significativas. 

Los hombres habían estado desaparecidos durante tres días después de que su bote de siete metros se quedara sin combustible y se desviara del curso.

El HMAS Canberra, un buque de asalto anfibio tipo LHD de la Clase Canberra de la Armada Australiana, navegaba entre Australia y Hawai cuando recibió el pedido de ayuda.

El domingo, un helicóptero que partió de Canberra vio las enormes letras que formaban el SOS, cerca de un pequeño refugio improvisado en la playa, y aterrizó en la isla para salvar a los hombres.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de todos a bordo, ya que cumplimos con nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar en cualquier parte del mundo", dijo el comandante en jefe de Canberra, el Capitán Terry Morrison.

Los Estados Federados de Micronesia, en el Pacífico occidental, consisten en más de 600 pequeñas islas dispersas en una gran extensión de océano.

La isla deshabitada de Pikelot, de menos de medio kilómetro de largo, es un atolón bajo de coral, muy boscoso y hogar de una colonia de aves marinas y un sitio de anidación de tortugas. (Cadena3)

Temas