Río Gallegos

Un menor fue detenido por robo y atentado a la autoridad

Se dio tras dos allanamientos en una investigación por robo a una vivienda. El joven habría intentado negarse al operativo.

  • 18/10/2019 • 14:19
Allanamiento de los efectivos policiales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Segunda realizó dos allanamientos en busca de elementos sustraídos de una casa del Pasaje Jorge Newbery, el cual fue denunciado en la madrugada del pasado sábado 12.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los delincuentes ingresaron, primero forzaron un portón, cruzaron el patio de la misma e ingresaron a la vivienda, de donde sustrajeron una caja de herramientas.

En esos momentos el damnificado les mostró los videos de las cámaras de seguridad, donde observaron a los dos delincuentes que ingresaron a la casa. En el lugar se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Desde ese momento, se le dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia, los cuales dieron sus frutos ayer, cuando solicitaron dos órdenes de allanamiento.

Desde la sede judicial, se libraron las órdenes, una para una casa de calle Pablo Neruda al 600 y la restante para una vivienda de calle Alberto Ginastera al 1500.

Los uniformados se presentaron en los domicilios junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos, si bien no recuperaron las herramientas, sí secuestraron las prendas de vestir que usaban los delincuentes al momento de cometer el ilícito.

De la casa de Pablo Neruda, los policías tuvieron un inconveniente ya que un menor de edad, y presunto autor del ilícito, se habría opuesto a que se realice el allanamiento, por lo que además de la causa por robo, se le inició otra por atentado y resistencia a la autoridad.

Por disposición de la Justicia el menor una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio y fue entregado a sus padres. Lo mismo deberá hacer el otro sospechoso, también menor.    

 

 

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000