Río Gallegos

Un menor de 15 años habría abusado de una nena de 8 en un hogar de niños

El hecho fue denunciado en las primeras horas de ayer, pero habría sucedido en horas de la tarde en el hogar de niños ubicado en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Ayer los familiares de la víctima se reunieron con la Directora de Niñez.

  • 22/01/2020 • 07:37
Si sos víctima no te calles, denunciá (foto ilustrativa).
Si sos víctima no te calles, denunciá (foto ilustrativa).

 

Pasados unos minutos de las 00:00 de ayer, el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en un hogar de niños de su jurisdicción debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar donde se entrevistaron con los familiares de una nena de 8 años, que reside en el hogar, quienes dijeron que otro menor de unos 15, la habría manoseado en sus partes íntimas.

Según pudo conocer TiempoSur, el hecho habría ocurrido en horas de la tarde del lunes, pero las personas que trabajan en ese hogar no habrían dado aviso de lo sucedido al área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, por lo que la familia llamó a la policía.

Cabe señalar que, si bien en un primer momento se hizo presente el personal de la Comisaría Segunda, la causa estaría siendo investigada por los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde en horas de la mañana se radicó la correspondiente denuncia.

Cabe señalar que en horas de la madrugada y durante las primeras actuaciones, el personal policial solicitó una ambulancia para que asistiera a la pequeña, quien fue llevada al nosocomio local, donde se activó el correspondiente protocolo para estos casos.

 

Familiares en Niñez

TiempoSur dialogó con los familiares de la víctima, quienes contaron que ayer fueron a Niñez y realizaron los trámites en esa oficina y fueron recibidos por la Directora de Niñez, quien les explicó que su gestión es nueva y debían esperar a que ella se acomode para comenzar a ver las situaciones de cada niño que se encuentra en los hogares.