Coronavirus

Un médico que atendió cerca de 1800 pacientes en la pandemia pidió "blindar Caleta Olivia"

En horas de la mañana, el Dr. Atilio Cardozo - un Caletense, oriundo del barrio San Martin, que miles de personas agradecen en redes sociales por su voluntariado en medio de esta pandemia dio detalles acerca de la situación epidemiológica en la ciudad y los cuidados preventivos para combatir el virus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es importante señalar que el Dr. Cardozo ha trabajado incansablemente durante la pandemia atendiendo vecinos de manera desinteresada y explicó que ?el contexto es complejo, pero es importante cuidarnos, a todos nos tocó de cerca cada vecino que ha fallecido, conocidos, familiares en Caleta Olivia somos todos conocidos, y eso me movió a ayudar a todos más allá que siento una vocación profunda por la profesión?.

Indicó que hay múltiples factores para poder sobrellevar la pandemia, ?la gente tiene que cuidarse, con tapa bocas, distanciamiento, no haciendo reuniones sociales, a nivel municipal y provincial deben tomar todas las medidas necesarias en el tiempo necesario para que el virus no se disemine?, manifestó Cardozo.

En este sentido indico qué a nivel hospitalario, los colegas médicos ya tienen un poco más de experiencia de esta patología y que se fue aprendiendo sobre la marcha.

El clima de tensión ha aumentado, en este sentido dijo que ?hay que prepararse porque la segunda ola, como la nueva cepa, van a llegar y hay que estar preparados para que genere el menor daño posible y lo más tarde posible?.

Ante la eminente aparición de la segunda ola dijo que lo que prima es la vida del ser humano, la forma es ayudar para que la situación no se desborde. ?El blindaje de Caleta Olivia es importante, el control sobre ingresos y egresos. El gran daño es a nivel salud y económico, pero que se pueda continuar hasta que la situación ya no lo permita?, declaró Cardozo.

Las autoridades deben tomar decisiones claves e importantes con respecto a la economía cuando sea el momento. Debe haber restricciones para que no se disemine.

Fuente El Caletense. 

COMENTÁ