China

Un matrimonio abandonó a sus hijos en un aeropuerto por miedo a que tengan coronavirus

Las imágenes de los menores sentados mientras sus padres abordan el avión generaron indignación en redes sociales.

  • 25/01/2020 • 11:29
Los menores que fueron dejados por sus padres.
Los menores que fueron dejados por sus padres.

Un matrimonio generó una gran polémica en el aeropuerto de Nanjing en China después de que las autoridades no le permitieran a uno de sus hijos abordara el vuelo por tener fiebre, uno de los síntomas del coronavirus, enfermedad que hasta el momento se cobró 41 víctimas fatales en ese país

Luego de discutir con las autoridades aeroportuarias y hacer que el vuelo de Xiamen Airlines con destino a Changsha estuviera demorado durante tres horas, la pareja abordó la nave y dejó al pequeño y a su hermana solos en el aeropuerto, por si tenían el virus, según consignó el medio de noticias local Yangzi Evening News.

“El nene tenía una temperatura de 38.5 grados. La aerolínea no le permitió subir al avión, pero sus padres no estuvieron de acuerdo”, declaró un pasajero al mencionado medio. La pareja fue la que en modo de protesta bloqueó la puerta de embarque e insistió en que lo dejen subir. Cuando ya habían pasado varias de horas de retraso, la Policía le permitió abordar a los adultos, y ellos decidieron dejar a sus hijos en el lugar.

Los pasajeros que estaban presentas y debían viajar en ese vuelo se mostraron atónitos por la situación y les tomaron fotos a los menores sentados en los asientos de espera después de que sus padres se subieran al avión.

No se sabe hasta ahora si a los menores los pasó a buscar algún otro familiar o qué pasó con ellos. Lo cierto es que la viralización de las imágenes que muestra a los chicos sentados solos, generaron un fuerte repudio por parte de los usuarios de redes sociales