Legislatura

Un libro que busca el impulso del desarrollo turístico del noroeste provincial

El Gobierno de Santa Cruz impulsó la creación de un material editorial denominado “Cueva de las Manos: Naturaleza y Cultura del Noroeste de Santa Cruz” con el prólogo de la Gobernadora Alicia Kirchner. Dicha publicación no sólo remarca el valor de uno de los mayores sitios arqueológicos de nuestro país, sino que también contempla el cuidado del medio ambiente, vital para el desarrollo de la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la última sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, encabezada por el Vicegobernador, Eugenio Quiroga; la Secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; en representación del Gobierno Provincial, entregó ejemplares para todos los legisladores que integran dicha Cámara.

El libro Cueva de las Manos, es un material rico en fotografías, mapas y relatos que presentan una abundante diversidad de atractivos naturales, arqueológicos y paisajísticos.  El Patrimonio de la Humanidad Cueva de las Manos es la piedra angular del destino turístico Noroeste de Santa Cruz, y es un símbolo cultural de nuestra provincia.

En 2019 fue declarado Parque Provincial, reforzando no sólo la importancia arqueológica del sitio, sino también de su entorno con el cual conforman una unidad de paisajes. Con la creación de este Parque se ha asegurado un manejo adecuado para la conservación y acceso público, promoviendo una cuidada calidad de visita, y el desarrollo de un destino turístico regional.

En este contexto, el Diputado por el Pueblo de la localidad de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, quién participó de la última sesión, expresó: “La creación del Parque Provincial Cueva de las Manos realizada este año, reafirma la decisión del Gobierno de cuidar nuestro Patrimonio Arqueológico para que el histórico sitio y emblema de Perito Moreno sea de todos los santacruceños y santacruceñas, mostrando al mundo las bellezas de la zona noroeste".

Cabe destacar que la creación de este material se hizo posible gracias al trabajo articulado entre el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos, y el acompañamiento del Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez.


COMENTARIOS