OMS

Un levantamiento prematuro de la cuarentena podría traer un mayor impacto económico

La OMS advirtió que el impacto económico de un levantamiento apresurado del aislamiento social puede ser todavía mayor.

  • 27/04/2020 • 13:51
Un levantamiento prematuro de la cuarentena podría traer un mayor impacto económico
Un levantamiento prematuro de la cuarentena podría traer un mayor impacto económico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a terciar este lunes en el falso dilema entre Economía y Salud que algunos sectores pretenden instalar en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 y advirtió que un levantamiento prematuro de las medidas de aislamiento puede tener consecuencias todavía más graves en la economía.

Así lo advirtió este lunes el Director Ejecutivo de la OMS Michael J.Ryan quien advirtió que "los gobiernos tienen que poner en la balanza las vidas y la economía. Pero si dan pasos demasiado pronto, se arriesgan a sufrir un impacto mayor en la economía”.

En el mismo sentido se pronunció el sábado pasado el Presidente Alberto Fernández al anunciar una nueva etapa en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 20 de marzo pasado para ralentizar el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 en la Argentina.

El mandatario, que recibe presiones de distintos sectores para liberar actividades productivas de la cuarentena, advirtió el sábado pasado que aquellos países que priorizaron la economía por sobre la salud finalmente no pudieron cuidar ni uno ni otro. Tal es el caso de los Estados Unidos que perdió más de 26 millones de puestos en apenas un mes y que ya suma más de 55 mil muertos por coronavirus, casi la misma cantidad de bajas que sufrieron sus tropas durante la invasión a Vietnam.