Coronavirus

Un laboratorio británico aseguró que ofrecerán una vacuna en septiembre

La cura, que se producirán junto a la Universidad de Oxford, ha sido probada en monos y posteriormente en humanos.

  • 23/05/2020 • 03:40
Un laboratorio británico aseguró que ofrecerán una vacuna en septiembre
Un laboratorio británico aseguró que ofrecerán una vacuna en septiembre

El laboratorio británico AstraZeneca producirá la potencial vacuna contra el coronavirus junto a la Universidad de Oxford. De acuerdo a lo que han anunciado actualmente están aumentando su ”capacidad rápidamente para asegurar la entrega y el acceso global de la vacuna”.

Desde el lugar han expresado que tienen la capacidad de manufacturar “mil millones de dosis” para combatir al virus y planea comenzar a ofrecerla a partir de septiembre. Además comunicaron que han finalizado los test en monos y ya han comenzado a probarla con los humanos.

En la actualidad están buscando negociar nuevos acuerdos para asegurar un “acceso global de accesibilidad a la vacuna” aunque los ministros británicos han rechazado la posibilidad de aumentar la capacidad de producción.

El grupo Salamanca estaba listo para generar una instalación de 257 hectáreas en el condado de Somerset pero el plan fue eliminado por las autoridades quienes sugirieron que las capacidades con que contaban ya eran suficientes. El temor de los funcionarios es no poder honrar los pedidos que ya han realizado.

Martin Bellamy, el presidente del grupo Salamanca, dijo: ”Nosotros estamos asombrados que el gobierno no sea más ambicioso en su capacidad de producción. Pueden jugar un rol en el mundo para nuestros científicos y que reconozcan que el Covid 19 es un problema para todos antes de una solución global”.