Redes

Un kit de supervivencia del Gobierno asustó a los ciudadanos

La publicación de un kit de supervivencia con 12 elementos sorprendió desde el Ayuntamiento de Madrid al recomendar tenerlos listos en una mochila.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La publicación de un kit de supervivencia con 12 elementos sorprendió desde el Ayuntamiento de Madrid al recomendar tenerlos listos en una mochila.

La web de la ciudad enumera una serie de consejos útiles para estar preparados en casa y responder con rapidez ante cualquier emergencia.

Los madrileños no olvidarán enero de 2021 con nieve copiosa, una repentina explosión en un edificio cercano a  Puerta de Toledo, hasta incluso la llegada de una gran bola de fuego procedente de un asteroide.
 

 

Ante ello, el Ayuntamiento de Madrid incluyó en su página web, que actualmente aparece como "Contenido no disponible", un apartado denominado 'Prepárate Madrid' en el que incluyen varias recomendaciones a tener en cuenta  entre las que se encuentran las claves para hacer un Plan de emergencia para la familia en caso de desastre y las provisiones que debes tener en casa antes de una emergencia.

 

Una de las claves del consistorio es la de tener una mochila con artículos de utilidad y supervivencia en caso de que se produzca la evacuación de nuestro edificio. Cada miembro de la casa ha de tener su propio macuto acorde a su tamaño y edad.

Estos son los 12 objetos recomendados:

En una bolsa plástica hermética copia de la documentación individual (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir, Libro de Familia).
Una botella de agua de 1,5 litros.
Linterna con pilas de repuesto unidas con cinta adhesiva.
Radio pequeña de pilas con FM/AM (Igualmente con pilas de repuesto adheridas).
Una relación de teléfonos y direcciones de contacto, incluyendo amigos y familiares que residan en otra ciudad.
Ropa básica: Una muda completa (calcetines, ropa interior), un par de calzado cómodo (deportivas o similares) y un impermeable ligero.
Útiles de aseo (jabón, cepillo de dientes, papel higiénico y una pequeña toalla).
Botiquín con: Paracetamol, una solución antiséptica, dos vendas anchas y dos pequeñas, unas pequeñas tijeras, esparadrapo y un envase de cada una de las medicaciones que se usen de forma crónica (tensión arterial, diabetes, etc.).
Un juego de llaves de la vivienda y del coche.
Una tarjeta de crédito y una cantidad de dinero en efectivo en billetes pequeños.
Un teléfono móvil con tarjeta de prepago y un cargador manual.
Mapas de la ciudad y de la región.


Fuente: elconfidencial.com/


COMENTARIOS