Río Gallegos

Un joven fue detenido por robar una bicicleta

Ayer un hombre denunció la sustracción de su bicicleta, cuando se encontraba realizando un trámite. Los uniformados siguieron al sospechoso con la bici, pero se les habría escapado. En horas de la tarde lograron detenerlo cuando andaba con las dos bicicletas, las cuales fueron secuestradas. Buscan al propietario.

  • 05/12/2019 • 10:33
Momento de la detención del sospechoso en la vía pública.
Momento de la detención del sospechoso en la vía pública.

En la mañana de ayer un hombre se acercó a la Comisaría Primera para denunciar la sustracción de su bicicleta, la cual había dejado en la empresa Claro. En un momento dado observó que un joven se la estaba llevando por lo que intentó seguirlo, pero lo perdió de vista.  

El hombre en la dependencia brindó todos los datos del sujeto, de cómo estaba vestido y además comentó que él andaba en otra bicicleta, por lo que se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores.

(Buscan al propietario de la bicicleta secuestrada).

 

Pero recién en horas de la tarde, pasados unos minutos de las 17:00, el personal logró dar con el sospechoso, cuando circulaba con las dos bicicletas por la esquina de las calles Alfonsín y Bernardino Rivadavia.

Allí se procedió a demorarlo y a buscar los dos testigos necesarios para proceder a su aprehensión.

Los policías posteriormente trasladaron al joven a la dependencia, donde fue identificado y se pudo saber que sería mayor de edad, y que sería conocido por hechos similares.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, de donde se dispuso que el sujeto una vez cumplidos los plazos legales fije domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

Por otra parte se supo que el damnificado reconoció una de las bicicletas como de su propiedad, acreditando este dicho, por lo que se le hizo entrega mediante las actas de estilo.

En cuanto al otro rodado, el personal policial se encuentra buscando al propietario.