Caleta Olivia

Un joven fue detenido por posesión de drogas, tras evadir un control policial

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio 3 Febrero. En el lugar trabajó el personal de la División del Comando Radioeléctrico. El muchacho en cuestión fijó domicilio y quedó a disposición de la Justicia.

  • 19/04/2020 • 09:19

En el transcurso de la noche del jueves, alrededor de las 20:00, se produjo una detención en la localidad de Caleta Olivia.

La misma fue en el marco de los controles de prevención por la pandemia mundial del Coronavirus (COVID-19) y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División del Comando Radioeléctrico.

Asimismo, se pudo saber que los efectivos policiales lograron divisar a un joven que se encontraba circulando por la calle en un rodado marca Renault Clío.

Ante esto, los oficiales de policía le solicitaron que detuviera su marcha para realizar la identificación del mismo.

Seguidamente a esto, el joven hizo caso omiso a las directivas de los efectivos policiales y emprendió la huida.

Posteriormente a esto el personal de la División del Comando Radioeléctrico comenzó una persecución junto a varios móviles policiales para demorar al sujeto en cuestión.

Transcurridos varios minutos de la misma, el joven ingresó a su vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Lidoro Reynoso y Bajo Caracoles del reconocido barrio 3 Febrero.

Sin embargo, momentos antes de adentrarse al inmueble, los efectivos policiales lograron observar que el muchacho arrojó unos envoltorios con sustancias de dudosa procedencia.

Posteriormente a esto las autoridades solicitaron la presencia del personal de la División de Nacrocriminalidad.

Al arribar a dichas inmediaciones mencionadas anteriormente, los efectivos procedieron a realizar las diligencias de rigor a los paquetes.

Una vez terminado el procedimiento policial se pudo constatar que dicha sustancia descartada por el joven se trataba de clorhidrato de cocaína.

Inmediatamente el muchacho fue detenido por la policía y trasladado hasta la dependencia correspondiente a la jurisdicción del inmueble.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el joven luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.