Allanamiento

Un joven fue detenido por lesiones leves y amenazas con arma de fuego

En la noche del domingo, el personal de la Comisaría de la Mujer y Familia realizó un procedimiento en una casa de calle Deán Funes al 1800. Allí debían buscar un arma de fuego que habría sido utilizada para amenazar a otra persona. El sospechoso fijó domicilio.

  • 19/05/2020 • 13:08

En los últimos minutos del domingo, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia realizó un allanamiento en una vivienda de material ligero ubicada en calle Deán Funes al 1800 esquina Juan Carlos Oliva, debido a que se había iniciado una causa por lesiones leves y amenazas calificadas.

Luego de tomar la correspondiente denuncia el personal solicitó la orden de allanamiento en la casa, ya mencionada, donde debían buscar un arma de fuego.

Los policías para llevar adelante la orden de allanamiento solicitaron la colaboración del personal de la División Fuerzas Especiales, quienes hicieron el ingreso táctico asegurando el perímetro.

Cuando los efectivos ingresaron constataron la presencia de una mujer mayor de edad ocupante del inmueble a allanar, quien fue notificada del procedimiento policial y de la orden de la Justicia que lo dispuso, a su vez se encontraba un joven de 23 años y otro que reside en la vivienda colindante en el mismo predio, quienes fueron reducidos.

Posteriormente ingresaron los efectivos de la dependencia y de la División Criminalística para dar inicio al procedimiento.

Según se pudo conocer, los policías buscaron en la casa de material ligero y en el patio, lo que arrojó resultados negativos, asimismo se efectuó requisa vehicular en un rodado marca Volkswagen Gol de color blanco, en el que no se pudo dar con el arma de fuego.

 

Detenido

Mientras tanto, se solicitó la participación de la Comisaría Quinta, por jurisdicción, quienes previo a directivas del Juzgado N°1 de turno, se procedió a la aprehensión del joven de 23 años, que se encuentra relacionado al hecho que dio origen al procedimiento y fue trasladado a la Comisaría Quinta para dar cumplimiento a otras directivas de la sede judicial.  En la dependencia el sujeto fue identificado y quedó aprehendido, pero finalmente se ordenó que una vez cumplidos los plazos legales recupere su libertad, previo a establecer domicilio a disposición del magistrado interviniente.

 

Temas