Río Gallegos

Un joven detenido por casi prender fuego una maderera

La iniciativa fue una quema de cubiertas. Se fue del lugar para presentarse en Desarrollo Social y cuando volvió a reclamar lo detuvieron. 

  • 26/11/2021 • 06:15
 Lugar del hecho
Lugar del hecho

El miércoles un joven realizó un reclamo en Ramírez Maderas para que le paguen los días trabajados.

La iniciativa fue una quema de cubiertas. El joven, se fue del lugar para presentarse en Desarrollo Social y cuando volvió al reclamo lo detuvieron debido a que casi incendia la maderera.

El joven detenido se desempeñaba como empleado en la maderera Ramírez, cuando el día viernes fue notificado que ya no debía presentarse a trabajar.

Ante esa situación, el joven decidió acercarse a reclamar al lugar donde trabajaba, llevando consigo un bidón de nafta y cubiertas viejas de auto, iniciando un incendio controlado en las afueras del lugar.

Una vez encendidas dichas cubiertas, se fue del lugar en dirección a desarrollo social y de ahí al sindicado de empleados de comercio.

Al volver al lugar se encontró con que las cubiertas incendiadas habían tomado grandes magnitudes e incendiaron la puerta de la maderera, ante esa situación fue detenido por la policía, dónde se le labro un acta.

Su madre declaró: "estuvo trabajando durante 2 años ahí, primero llevo su reclamo a desarrollo social, dónde le dijeron que esperara, mi hijo ya había ido a pedir a la maderera que lo pusieran en blanco, ya que había tenido muchos accidentes que jamás le pagaron, ante ese reclamo fue echado del trabajo y sin la paga de lo que ya había trabajado".