Río Gallegos

Un joven aprehendido tras robo de herramientas

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Jaramillo y Monte Aymond. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera y Criminalística.  

  • 26/07/2021 • 10:16
Oficiales de policía.
Oficiales de policía.

Durante el transcurso de la madrugada de ayer, alrededor de las 05:00, se produjo un hecho delictivo en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de las calles Monte Aymond y Jaramillo.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que se encontraba realizando tareas preventivas por el ámbito de la jurisdicción.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento los uniformados lograron divisar a un sujeto que se trasladaba a pie por las inmediaciones anteriormente mencionadas.

No obstante, los efectivos de policía se percataron que tenía en su poder tres maletines de herramientas.

Sin embargo, el sujeto en cuestión al observar la presencia del móvil policial arroja los elementos y se da a la fuga de forma inmediata.

Ante esto, los oficiales de policía comenzaron un rastrillaje por la zona con el fin de encontrar al malviviente.

Transcurridos varios minutos lograron interceptarlo sobre la intersección de la calle Bella Vista al 200.

Seguidamente a esto el delincuente se tornó agresivo con la policía agrediéndolos con golpes de puños y patadas.

Posteriormente a esto los oficiales procedieron a reducirlo, aprehenderlo y trasladarlo hasta la dependencia policial donde constataron que se trataba de un joven de 36 años y que residía en el Barrio Evita.

Mientras tanto en el lugar del percance se apersonó el personal de la División Criminalística quienes se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los uniformados secuestraron un estéreo, un par de zapatillas y tres maletines con herramientas de alta gama.

Por otra parte, los efectivos de policía se encuentran investigando dos lugares de hechos donde damnificados denuncian los elementos secuestrados siendo uno en la calle Jaramillo y el restante en Ríquez.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, la Justicia determinó que continúe detenido por relación a otros hechos delictivos contra la propiedad.

Temas