Santa Cruz

La "tregua imposible" en 28 de Noviembre

Fernando Españón, jefe comunal de 28 de Noviembre, transitará este año con un diputado por el Pueblo del Frente de Todos, un Concejo Deliberante opositor, y hasta con un posible competidor en las elecciones. Además, el PJ debe tratar su destitución. 

  • 06/01/2023 • 18:23

En la Cuenca Carbonífera, aguardan la realización de un nuevo Congreso del PJ de Santa Cruz. Pero no sólo por las resoluciones electorales obvias de este año, sino para que se trate el pedido de destitución de Fernando Españón del justicialismo santacruceño.

El Intendente de 28 de noviembre de SER Santa Cruz tiene varios frentes de cuestionamientos, tanto del propio partido del que aún forma parte, como del cuerpo de ediles que denunciaron al jefe comunal por impedir el funcionamiento del Concejo Deliberante durante casi tres años.

Y se suman otros dos: el diputado pro el pueblo y ex Intendente Hugo René Garay; y su hijo Hugo Ariel Gray, quien está a cargo de Servicios Públicos de 28 de Noviembre desde hace tres años.

"Tenemos diferencias, pero, así como lo hace el diputado por el Pueblo, en Servicios Públicos trabajamos para beneficiar la comunidad, y que además, beneficia también indirectamente al Intendente Españón", indicó a TiempoSur el responsable de SPSE.

La mejora calidad de agua y ser la primera localidad en contar con iluminación LED  "se llevaron a cabo a pesar de las diferencias". "A pesar de esas diferencias, el diputado pro el Pueblo consenso en el Presupuesto o provincial para que se incluyan más obras para 28 de Noviembre, así que trabajamos en paralelo", señaló Garay.

 

 

 

"Marcamos nuestra postura y diferencias con su accionar, porque si no se piensa como él... en la fiesta del pueblo echaron empleados con una antigüedad de 9 a 10 años", resaltó. Por esto, se efectuaron las denuncias correspondientes, aunque "ese mal accionar lo vamos a tener que pagar todos los contribuyentes, o el político que venga, pero lo terminarán pagando los ciudadanos".

Garay aun no lo resolvió, pero podría ser uno de los candidatos a Intendente del Frente de Todos. De ser así, competirá directamente contra Españón que buscará la reelección.

"Queremos ser alternativas porque no tenemos obras significativa y se trabaja articuladamente, y la estamos viendo pasar como municipio", reclamó.

En un contexto electoral, una "tregua" parece imposible. "Dependerá del Intendente ", respondió Garay. "Nosotros seguiremos trabajando, porque tengo mi jefe que es el presidente de SPSE y la Gobernadora a los que les debo una respuesta de mi trabajo que vengo haciendo, pero estamos tranquilos porque trabajamos mucho", vertió.