Política

Un intendente pidió la renuncia de todo su gabinete por Whatsapp para achicar el gasto político

El intendente de la ciudad mendocina de Malargüe tomó la decisión luego de que se conociera que varios integrantes de su equipo estuvieron en una fiesta clandestina.

  • 03/03/2021 • 12:18
Un intendente pidió la renuncia de todo su gabinete por Whatsapp para achicar el gasto político
Un intendente pidió la renuncia de todo su gabinete por Whatsapp para achicar el gasto político

El intendente de la ciudad de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, le pidió la renuncia a todo su gabinete, incluidos secretarios, directores y coordinadores con el objetivo de llevar a cabo “una reestructuración que busca achicar el gasto político”. “Es necesario oxigenar nuestro equipo de trabajo y reacomodar piezas, no en función de internas políticas sino a partir de mejorar la atención de nuestros vecinos y los servicios que se les brinda”, dijo el funcionario.

Los pedidos de renuncia los realizó el propio intendente, algunos en forma verbal y otros por mensajes de WhatsApp. Esta decisión fue tras conocerse en redes sociales que durante el fin de semana se llevó a cabo una fiesta clandestina en la cual participaron al menos dos integrantes de su equipo de trabajo.

Mis funcionarios públicos son los primeros que deben cumplir con las medidas de prevención en pandemia. Es y fue claro siempre. Quiero una gestión dinámica y cercana a las necesidades de los vecinos y por eso debe predicarse con el ejemplo”, escribió el radical en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Así como seré el último malargüino en vacunarme, no permitiré que gente del equipo de trabajo haga este tipo de cosas. Con la salud en tiempos de pandemia y la responsabilidad y ética en la función pública no se jode”.

La reestructuración comprenderá cambio de roles y de dependencias. Según trascendió, un grupo dejará de desempeñarse en la municipalidad y también habrá otro que retornará a su cargo de planta.