Pedido

Intendente dijo que no tiene respiradores para pacientes con Coronavirus

José María Carambia advirtió que cuenta con cuatro respiradores, pero son utilizados por pacientes de alta complejidad. Le envió carta a la Gobernadora y al Presidente de la Nación.

  • 14/04/2020 • 08:06

Envié una carta al presidente Alberto Fernández y otra a la gobernadora Alicia Kirchner para pedirles más respiradores mecánicos para el Hospital de Las Heras.

En el hospital sólo contamos con cuatro, los cuales ya están siendo usados por pacientes de alta complejidad, y no hay respiradores para tratar casos de contagios de Coronavirus”, señaló por medio de su cuenta oficial, el Jefe Comunal de Las Heras.

Añadió que “es indispensable estar preparados para una eventual llegada de la pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que según la planificación provincial para la emergencia sanitaria, Las Heras será donde se deriven infectados de las localidades aledañas: Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Bajo Caracoles”.

Sostuvo que su municipio afronta “todos los gastos en lo que hace a medidas de prevención, manteniendo guardias durante las 24 horas. Por eso pido a las autoridades que consideren este pedido y puedan enviarnos más respiradores mecánicos al Hospital de Las Heras”, advirtió.