Mendoza

Un hospital entregó mal un cuerpo y la familia cremó a un desconocido

El centro médico mendocino cometió una gran equivocación al entregarle a una familia el cadáver de un extraño. Ellos hicieron un velorio y lo cremaron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una familia de Mendoza está viviendo unas semanas de mucha angustia, luego de que un hospital de la provincia cometiera un grave error. El centro médico le entregó el cuerpo fallecido de un abuelo a los seres queridos de otro anciano, que todavía estaba con vida. Y estas personas, velaron al hombre y lo cremaron sin saber que se trataba de un desconocido.

La muerte del hombre se produjo el pasado 27 de julio y hasta el momento los familiares no pudieron dar con los restos de su ser querido. “Estamos esperando que nos den una respuesta de cómo y de qué falleció. Que por lo menos nos entreguen las cenizas y sepamos que es mi abuelo”, expresó Fabián Flores, nieto del sujeto.

Esta tragedia comenzó cuando desde el Hospital Privado de Mendoza le informaron a una familia que su abuelo había evolucionado de manera favorable y que había sido trasladado a una sala común. Sin embargo, cuando estas personas fueron a verlo, se dieron cuenta que era otra persona y que en realidad había fallecido.

Como si esto fuera poco, au abuelo ya había sido cremado y sus cenizas fueron colocadas en el cementerio Los Andes Memorial. “Hace dos meses que no sabemos qué pasó. Y lo cremaron sin permiso, eso es lo que más bronca me da”, declaró Mario Flores, el hijo del anciano.

Por otro lado, la familia que recibió el cuerpo en primer lugar está enojada porque su ser querido también falleció. Ellos tuvieron que velarlo dos veces y ahora demandarán al centro médico por daños y perjuicios.


COMENTARIOS