Estafa

Un hombre perdió cerca de 20.000 pesos al brindar datos para cobrar un premio

La denuncia fue radicada en la tarde del jueves, cuando un hombre de 32 años dijo haber sido estafado. En un llamado le manifestaron que había ganado un teléfono y la suma $175.000 y para cobrar siguió las indicaciones. Al ver si le acreditaron el premio, constató el faltante de dinero en su cuenta.

  • 25/01/2020 • 10:19
Se denunció una nueva estafa telefónica.
Se denunció una nueva estafa telefónica.

Cerca de las 14:30, un hombre de 32 años se hizo presente en la Comisaría de 28 de Noviembre con el fin de realizar una denuncia debido a que había sido víctima de una estafa.

Según contó el hombre, ese mismo día, en horas de la mañana recibió un llamado telefónico del número 01137688044, cuyo interlocutor se identificó como Cristian David Fernández, quien le manifestó que era personal de la empresa de tecnología de IPhone y que mediante un sorteo había sido premiado con un aparato móvil IPhone S8 y además la suma total de $175.000.

Además, el interlocutor le indica los movimientos que debía efectuar y también le solicitó el número de usuario.

Al parecer el hombre habría seguido todos los pasos indicados y cerca de las 14:00 del mismo día, volvió al cajero con el fin de constatar si efectivamente se le había acreditado el dinero, pero la sorpresa fue desagradable, ya que en ese instante constató el faltante de su cuenta caja de ahorro la suma de $19.600.

Tips para prevenir los fraudes

A raíz de la importante cantidad de usuarios que se vieron afectados por estafas y fraudes bancarios electrónicos, desde el Banco Santa Cruz dieron a conocer algunas de las modalidades delincuenciales y cómo combatirlas. Desde la entidad bancaria indicaron que se ponen en contacto a través de llamados falsos, WhatsApp, direcciones de correo fraudulentas o páginas adulteradas.  Asimismo, dieron a conocer cómo combatir este tipo de hechos:

* No brindar información personal por SMS, WhatsApp, mail o teléfono

* Identificar errores en el texto para saber si se trata de una estafa

* No hacer click en links que se envíen a través de spam

* Cambiar con frecuencia contraseñas

* Realizar controles de los extractos bancarios con frecuencia

Ante cualquier duda, el usuario puede comunicarse al 0810 222 7278.