Viral

Un hombre murió en un accidente en la ruta cuando le enseñaba a manejar a su hija

Ocurrió en General Güemes, sobre la ruta 10. Chocaron contra un árbol, en circunstancias a establecerse. La hija fue hospitalizada con politraumatismos.

  • 26/09/2020 • 16:32

Un hombre falleció este sábado producto de un choque contra un árbol en momentos que le enseñaba a conducir a su hija.

El hecho ocurrió cerca de las 9 sobre la ruta provincial Nº 10 a la altura del Paraje Ojo de Agua, en el Partido de General Güemes, Salta.  El sujeto manejaba una camioneta Fiat Strada en la arteria que une la localidad salteña con Aguas Calientes en la provincia de Jujuy.

Según las primeras reconstrucciones de los peritajes, se observaron algunas señales del accionar del vehículo siniestrado sobre la cinta asfáltica. Se cree que uno de los dos mordió la banquina con la camioneta, provocando que perdieran el control, crucen a la banda contraria y se salieran de la ruta. Posteriormente, impactaron con un árbol del lado del acompañante.

Se constató el deceso de Emilio Pascual Rasgido de 36 años, quien quedó atrapado entre la puerta y el árbol. Por su parte, su hija fue trasladada de urgencia en código rojo hacia el Hospital Joaquín Castellanos. Luego, fue derivada al Hospital San Bernardo. Llegó al nosocomio con politraumatismos, traumatismo facial y TEC grave.

Por el momento, los encargados de los peritajes no identificaron la participación de algún otro rodado o animal en el caso. La ruta permaneció totalmente cortada durante tres horas, el tiempo que requirió la pesquisa y el retiro del cuerpo. También intervino personal de bomberos. Según información aportada por la familia, Emilio Rasgido le habría estado enseñando a manejar a su hija de 17 años.