Hospitalizado

Un hombre manipuló una granada y ahora podría perder una de sus manos

El hecho sucedió en la jornada de ayer, cuando un hombre, que trabaja en el campo de doma, fue advertido por un chico sobre un artefacto, el que habría tomado entre sus manos y mientras lo manipulaba se detonó, provocándole serias heridas en una de sus manos. Fue trasladado a nuestra ciudad. 

  • 29/04/2020 • 08:29
El hombre llegó al nosocomio pasadas las 19:00 de ayer. (Foto: C.G.)
El hombre llegó al nosocomio pasadas las 19:00 de ayer. (Foto: C.G.)

Un hombre de la localidad de Puerto Santa Cruz tuvo que ser derivado a Río Gallegos, luego de que le explotara una granada en las manos. 

Todo sucedió en horas de la tarde de ayer, cuando el hombre se encontraba trabajando en el campo de doma de la ciudad portuaria y en un momento determinado, se le acercó un chico que había encontrado un artefacto.

El hombre habría manipulado el elemento, que posteriormente se conoció que era una granada, y ésta estalló, provocándole graves heridas en las manos.

El chico solicitó ayuda y se llamó al personal de la Comisaría de Puerto Santa Cruz y del nosocomio local.

Cuando el médico llegó asistió al hombre y rápidamente lo llevaron al Hospital, donde le realizaron las curaciones y al ver que las heridas eran de gravedad, lo estabilizaron y trasladaron de manera urgente al Hospital Regional de Río Gallegos, para que sea asistido.

Mientras tanto, los efectivos policiales solicitaron la colaboración del personal del Ejército Nacional Argentino, para establecer el origen del artefacto explosivo.

TiempoSur pudo saber que los efectivos de la fuerza nacional, rastrillaron la zona y por lo que se pudo conocer, habrían encontrado más de cinco granadas, las que se creen que eran utilizadas en la actividad minera

 

Podría perder la mano

Una vez en la guardia el hombre fue revisado y sometido a varios estudios complejos y posteriormente ingresó al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente en pos de salvarle la mano. Este medio pudo conocer que al parecer las heridas que sufrió el hombre serían muy graves y podría perder la mano

Al cierre de esta edición, los médicos seguían trabajando y se desconocía el resultado de la operación.