Descubierto por vecinos

Un hombre intentó robar en una vivienda

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Barrio Nuevos Pobladores de la localidad de Caleta Olivia. Los vecinos fueron quienes se percataron de la situación y persiguieron al ladrón que se dio a la fuga. Asimismo, el malviviente quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad.

  • 18/09/2020 • 08:56
(El Caletense)
(El Caletense)

Durante el transcurso de la tarde del pasado martes, alrededor de las 17:00, se produjo un intento de robo en la localidad de Caleta Olivia.

Si bien el hecho ocurrió días atrás, el mismo se dio a conocer en el trayecto del día de ayer.

Se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio Nuevo Pobladores.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los vecinos de la zona.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había ocurrido.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que un hombre mayor de edad había ingresado al patio de una propiedad.

Asimismo, se pudo saber que el malviviente comenzó a llevarse distintos elementos de la misma.

No obstante, mientras el malhechor se encontraba robando, fue sorprendido por la comunidad.

Los vecinos le dieron aviso al propietario del inmueble, el cual fue a encarar al delincuente.

Sin embargo, el ladrón al percatarse de la presencia del dueño, arrojó la escalera que tenía pensado robar y de un salto emprendió la huida rumbo al Barrio Gobernador Gregores.

Las personas del barrio ante la impotencia comenzaron a perseguirlo, aunque el sujeto en cuestión logró darse a la fuga.

Posteriormente a esto los efectivos de policía solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Los mismos se encargaron de llevar a cabo las diligencias de rigor correspondientes del caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de huellas y extracción de imágenes fílmicas, ya que el hombre quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa.

Por otra parte, los vecinos señalaron que por la intersección de la calle Cerro Bertrand, los delincuentes suelen escapar rumbo a la cancha de Catamarca Fútbol Club.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, las autoridades comenzaron una investigación para dar con el paradero del autor.