Santiago Del Estero

Un hombre golpeó a su pareja y le fracturó el maxilar

El agresor le dio una piña en el pómulo izquierdo, que a su vez provocó una herida cortante en el interior de la boca de la víctima.

  • 24/10/2020 • 14:18

Una joven de 22 años denunció este miércoles que el pasado domingo su pareja le dio un golpe de puño con el que le fracturó el maxilar. La mujer estaba en una reunión con sus amigas cuando el hombre llegó furioso a la casa de una de ellas en el barrio santiagueño de Villa Borges, donde le dio la piña. La Fiscalía solicitó una orden de detención, allanaron la vivienda del atacante, pero no pudieron dar con él.

En su denuncia, la mujer relató que el pasado domingo 18 de octubre a las 21 se encontraba en la casa de una amiga que reside a pocas cuadras de la suya, cuando se presentó su pareja. La llamaba diciéndole que quería hablar con ella.

Cuando ella salió, el acusado la comenzó a insultar. Le preguntó: “¿Dónde andas, por qué te viniste para aquí?”, y ella contestó: “Así como vos sos dueño de juntarte con tus amigos, yo también tengo derecho”. El violento le dio un golpe de puño en el pómulo izquierdo que le provocó a su vez una herida cortante en el interior de su boca.

La joven comenzó a sangrar y una vez que el agresor advirtió la lesión provocada se dio a la fuga. Ella ingresó a la casa de su amiga y no le dijo a nadie lo sucedido pero con el correr de los días decidió realizar la denuncia penal.

Fue examinada por el médico de policía quien constató la fractura de maxilar. El fiscal de turno, Diego Cortés Ledesma, solicitó una orden de detención en contra del agresor, se realizó un allanamiento en su vivienda pero no pudo ser ubicado. Será imputado por “lesiones graves”.

Interviene en la causa la jueza de Género, Dra. Norma Morán. El atacante continúa prófugo y en las próximas horas se le dará intervención a la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Santiago del Estero.