Un enfrentamiento más

Un hombre fue salvajemente golpeado y apuñalado con un destornillador

Sucedió el miércoles en la localidad de Puerto Deseado, donde los integrantes de una banda se cruzaron con uno de otra banda y lo agredieron con golpes de puños, piedras y lo apuñalaron con un destornillador. El herido es de apellido Giraudi, y su banda, quien el año pasado tuvo varios enfrentamientos con los colombianos.

La víctima fue atacada con un destornillador (foto ilustrativa).
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del miércoles, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue requerido en la intersección de las calles Osvaldo Bayer y Perito Moreno, debido a que había una persona tirada y con heridas sangrantes.

El personal se dirigió al lugar, donde constataron lo informado y solicitaron una ambulancia para que lo asistiera.

Cuando los médicos llegaron al lugar, éstos lo asistieron y trasladaron al nosocomio local, donde quedó internado en la sala de observaciones.

En tanto, los uniformados que quedaron en el lugar comenzaron a buscar testigos de lo sucedido y por lo que pudo conocer TiempoSur, lograron establecer que el herido había sido golpeado por cuatro personas, que serían de nacionalidad dominicana, quienes además de pegarle mediante golpes de puño, le tiraron piedras y uno de ellos lo habría apuñalado con un destornillador.

A partir de este momento, los uniformados de Puerto Deseado comenzaron a buscar a los agresores, los que hasta ayer no habían sido hallados.

TiempoSur pudo saber que el herido fue identificado como “Yiye” Giraudi, quien el año pasado tuvo varios enfrentamientos con la banda de los colombianos y el motivo serían las drogas.

Antecedentes

Durante el fin de semanas del 12 y 13 de octubre de 2019, dos grupos de personas se enfrentaron, provocando daños sobre autos, peleas y hasta iniciaron un incendio en una vivienda.

Todo habría comenzado en la tarde del sábado 12, pasados unos minutos de las 19:00, cuando el personal dependiente de la Comisaría de Puerto Deseado fue requerido en calle Galiment e Ingeniero Pótela, debido a que había una riña.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con un hombre de apellido Giraudi, quien les contó que cuando se encontraba en la casa de un conocido, llegó un rodado Renault Sandero, el cual impactó contra una palma de luz, y del mismo descendieron tres sujetos, de quienes dio datos filiatorios, y sin mediar palabras, comenzaron a destruir un vehículo Renault Megane, mediante la utilización de piedras y un machete. Además, Giraudi aseguró que lo golpearon causándoles heridas en ambos brazos. En el lugar se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística.

Incendio intencional

Cerca de las 23:00 de ese mismo sábado, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue solicitado en una casa de calle Patagonia al 900, debido a que una vivienda se estaba incendiando.

Rápidamente el personal se acercó al lugar, junto a sus pares de la División Bomberos, quienes rápidamente comenzaron a sofocar el fuego y de acuerdo a lo informado por el Jefe de Bomberos, las pericias se realizarían en horas de la mañana del domingo, por lo que se implementó una consigna en el lugar.

En tanto el personal policial dialogó con un hombre, quien dijo ser el sobrino del propietario del inmueble, que les contó que éste se encontraba fuera de la localidad por problemas de salud.

Cabe señalar que no se constaron daños en la vivienda que alquilaban a un hombre de nacionalidad dominicana

Cerca del mediodía de ese domingo, los peritos de bomberos realizaron las pericias del caso y establecieron que el foco ígneo había sido intencional, por lo que se realizaron las investigaciones del caso. Cabe señalar que los autores del incendio se equivocaron de vivienda, ya que la que querían incendiar es la del dominicano.

Amenazas

Cerca de las 23:30 del sábado se presentó en la Comisaría de Puerto Deseado, un joven de 22 años, quien denunció que había recibió mensajes vía Messenger, de un usuario A.P, quien lo amenazaba, debido a los inconvenientes que tuvo en horas de la tarde de ese día con Giraudi en el predio de la cancha 6 de agosto, donde este último lo agredió con un hacha, por lo que sufrió varias lesiones e instó a la acción penal.    

Ya en horas de la mañana del domingo, el personal policial fue solicitado en calle Belgrano, donde una mujer manifestó que su hijo estaba destruyendo la casa.

El personal se acercó y dialogó con la mujer de 66 años, quien les dio permiso de ingresar a la misma y allí se encontraron con Giraudi, donde le solicitaron que depusiera de su actitud, pero como hacía caso omiso, se procedió a la contención del sujeto y se lo trasladó al nosocomio y luego a la dependencia.


COMENTARIOS