Río Gallegos

Un hombre fue detenido tras un allanamiento

El pasado miércoles en horas de la noche, alrededor de las 22:30, se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Río Gallegos. El mismo se desarrolló en las inmediaciones del barrio Consejo Agrario.

  • 28/02/2020 • 07:59
La denuncia se radicó en la Comisaría Sexta y llevó al allanamiento.
La denuncia se radicó en la Comisaría Sexta y llevó al allanamiento.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta, Servicios Especiales de la Sexta y el GOE (Grupo Operaciones Especiales).

Dicho procedimiento se realizó producto de un hecho con arma de fuego alrededor de las 20:00, en la intersección de las calles Av. Ricardo Balbín y Autovía.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, cerca de las 20:30 un hombre se presentó a la Comisaría para radicar una denuncia.

Asimismo, se pudo saber que el individuo denunció que en las inmediaciones anteriormente mencionadas venía circulando en su vehículo, cuando otro rodado se acercó y le realizó cuatro disparos.

No obstante, se constató que ninguno de los proyectiles impactó contra el autor o contra su persona.

Posteriormente el agresor finalizado el ataque se dio rápidamente a la fuga del lugar.

Inmediatamente los efectivos policiales llevaron a cabo un rastrillaje por la zona y lograron divisar al rodado en cercanías de dicho barrio ya mencionado.

Ante esto los oficiales policiales solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº1.

Una vez otorgada la autorización las autoridades de la Sexta, el Servicio Especial y el GOE procedieron a realizar el operativo en el interior del domicilio.

El allanamiento fue positivo ya que se encontró el arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Posteriormente a esto el agresor fue trasladado de forma inminente a la dependencia en calidad de detenido.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el causante luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1, bajo la causa de "Amenaza Calificada".