Puerto Deseado

Un hombre fue aprehendido tras apuñalar a otro en el tórax

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la inmediación de José Koltun. En el lugar trabajó personal policial y Gabinete Criminalístico. El hombre herido se encuentra en observación y fuera de peligro, mientras que el atacante continuará detenido hasta nuevo aviso.  

  • 12/07/2020 • 09:36
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer alrededor de las 04:40, se produjo un hecho con arma blanca en la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz.

El mismo fue en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle José Koltun al 1400.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Puerto Deseado.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División del Comando Radioeléctrico quienes manifestaron que una persona se encontraba con una herida de arma blanca.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Puerto Deseado, momentos previos al ataque se había generado una importante discusión.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento el atacante se ofuscó y terminó apuñalándolo.

No obstante, una vez cometido el acto, el hombre en cuestión se retiró del lugar de forma inmediata.

Seguidamente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos procedieron a revisar al herido y determinaron su inminente traslado hasta el Hospital Local de Puerto Deseado.

En la guardia fue sometido a varios estudios y por lo que se pudo saber recibió tres heridas cortantes.

Continuamente a esto se pudo constatar que una de las heridas fue a la altura del tórax por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente por haber afectado el intestino.

El sujeto continuará en observación durante un par de días para ver su evolución.

Mientras tanto en el lugar del percance, los efectivos de policía lograron interceptar al atacante a unas pocas cuadras del hecho.

Ante esto, las autoridades policiales procedieron a la aprehensión y traslado del hombre hasta la dependencia anteriormente mencionada.

De igual manera se hizo presente en el lugar el personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias de rigor correspondientes.

Las mismas consistieron en la inspección ocular, secuencia de fotográfica y toma de huellas, las cuales arrojaron resultado positivo ya que se incautó un cuchillo con manchas rojizas.

Por último, luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, la Justicia determinó que continúe detenido.