Coronavirus

Un hombre estuvo en arresto domiciliario y ahora da consejos para la cuarentena

Un director de teatro y cine ruso pasó 20 meses en su casa y ahora da consejos para el distanciamiento social. 

  • 21/03/2020 • 04:30
Un hombre estuvo en arresto domiciliario y ahora da consejos para la cuarentena
Un hombre estuvo en arresto domiciliario y ahora da consejos para la cuarentena

Kiril Serébrennikov, un director de teatro y cine ruso se pasó, entre agosto de 2017 y abril de 2019, casi 20 meses en prisión domiciliaria por malversación de fondos estatales. Ahora, aprovechó su experiencia para darle a la gente una serie de consejos para soportar la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

Las sugerencias para pasar la cuarentena

En una entrevista con el diario digital Meduza, el hombre declaró: “Vivir aislado en una casa o un departamento, solo o con familia, no es una maldición divina ni un castigo. De hecho, es el momento de la verdad”. En su primera recomendación, Serébrennikov dijo: “Si, dada la situación, eres capaz de extraer solo cosas positivas, tu aislamiento y soledad no serán tan inútiles. Acepta lo que te tocó como un regalo del destino”.

El director también sugirió eliminar las palabras cuarentena y aislamiento del vocabulario cotidiano y propuso mentalizarse para empezar de cero y reiniciar la vida.

El hombre señaló que hay que llamar a los padres, amigos, profesores y al primer amor. “Es una oportunidad para cambiar. Hay que recuperar viejos contactos. Llama y dales las gracias. Cuando acabe el aislamiento, tu número de amigos y conocidos habrá aumentado”, añadió.

También propone reconciliarse con la literatura durante la cuarentena. “Es el momento ideal para leer libros gordos. Todos tenemos en la estantería alguna novela bien gorda. En realidad, nunca los leímos, a lo máximo el prólogo”, aconsejó.

Tener una rutina a pesar de estar encerrados también es importante. Es necesario ordenarse, planificar una dieta y hacer deporte.

Serébrennikov concluyó: “Una gran palabra debe ser: placer. Ver nuevas películas, nueva música, practicar sexo cada día, plantar unas flores, coser un nuevo vestido. Y que cada día haya algo que nos alegre la existencia. Empezar de cero con placer”.