Salta

Un hombre entregó a su hijo para que lo violen a cambio de plata y vino

El hijo menor tiene 12 años. El acusado afronta una prisión efectiva de cinco años por el delito de cooperación en el abuso sexual.

  • 04/07/2020 • 05:30
Un hombre entregó a su hijo para que lo violen a cambio de plata y vino
Un hombre entregó a su hijo para que lo violen a cambio de plata y vino

La justicia de la provincia de Salta condenó a un hombre de 68 años a la pena de cinco años de prisión por un hecho que ocurrió hace algunos meses atrás. El acusado fue detenido en el cementerio de Cerrillos, ubicado a 15 kilómetros de la Capital, cuando estaba a punto de entregar a su hijo de 7 años a otro hombre para que abusara de él a cambio de dinero y alcohol. Algunos de los vecinos tenían conocimiento del aberrante hecho.

El caso se conoció en marzo. Una vecina llamó a la policía para revelar que el hombre explotaba sexualmente a sus hijos. Tras la alerta de la mujer, la policía comenzó a investigar hasta que encontró al hombre denunciado en plena “transacción” en el cementerio. En ese momento, lo detuvieron.

Tras averiguaciones, el acusado fue a juicio abreviado donde admitió los hechos ante el juez Martín Pérez, a cargo de la Sala I del Tribunal de la provincia. La Justicia decidió que la condena sean cinco años de prisión efectiva. El delito es por cooperación en el abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución, agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad.

El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.