Coronavirus

Un hombre desató la polémica tras asegurar que no llevará a su hijo al colegio “hasta que no se lo vacune”

A partir de mañana, se retomarán las clases presenciales en algunas zonas de España, una polémica medida que generó el descontento de algunas personas.

Un hombre desató la polémica tras asegurar que no llevará a su hijo al colegio “hasta que no se lo vacune”
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de mañana, y durante las próximas semanas, algunas zonas de España volverán a tener clases presenciales bajo estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social. Esta medida del gobierno local generó el descontento de muchas personas, incluyendo el de un hombre que se niega a llevar a su hijo al colegio.

Carlos Ballesteros es un profesor de Derecho en Enseñanza Secundaria. El sujeto decidió escribirle una carta ABC.es porque está indignado con los comentarios que escuchó de distintos padres y madres frente a la gente que no quería llevar a sus hijos a la escuela.

Las palabras del hombre

“Desde hace ya varios días escucho en diversos medios de comunicación que a los padres y madres que no lleven a sus hijos a los colegios hasta que estén vacunados frente al coronavirus se les llama ‘insumisos’ e ‘irresponsables’. Pues bien, yo soy uno de esos padres que no va a llevar a su hijo al colegio este curso hasta que no se lo vacune contra el Covid“, comenzó Ballesteros.

El padre contó que su hijo está en sexto grado. Además, afirmó que cree en el Sistema Educativo, pero que no arriesgará la salud del niño. “Tenemos una enfermedad altamente contagiosa que está descontrolada ahora mismo en España, que puede producir neumonías dobles, problemas neurológicos y otras graves secuelas para la salud de las personas. Además no tiene tratamiento ni vacuna actualmente y que se contagia con mayor fuerza en entornos cerrados”, agregó.

Por útlimo, preguntó: “¿Cuántos niños asintomáticos habrá que acudan a clase cada día? ¿Cuántos abuelos habrá en España que lleven y recojan a los niños del colegio siendo un grupo vulnerable?”.


COMENTARIOS