Coronavirus

Un hombre buscó desinfectar los zapatos y el liquidó los destruyó

Las imágenes que mostraban cómo quedó el calzado fueron viralizadas en las distintas redes sociales.

  • 18/05/2020 • 04:30
Un hombre buscó desinfectar los zapatos y el liquidó los destruyó
Un hombre buscó desinfectar los zapatos y el liquidó los destruyó

Debido a la pandemia del coronavirus, se recomienda limpiar la ropa y el calzado. Por tal motivo, se utilizan distintas formas, una de ellas usando desinfectantes.

En You Tube y otras plataformas digitales fue viral cómo un hombre quiso desinfectar sus zapatos y, tras su intento, descubrió que estaban arruinados.

Se trata del ciudadano colombiano Edgar Castellanos. Según narró RCN, el afectado visitó un centro odontológico para ser atendido por una emergencia. Al ingresar le pidieron sumergir levemente la suela de sus zapatos sobre un recipiente que supuestamente contenía hipoclorito.

Tras ser atendido, Castellanos se retiró del edificio pero a los minutos se percató de que sus pies estaban algo desnivelados. En las imágenes se observan cómo la suela se desprendió por el líquido.

Se cree que existen dos hipótesis sobre lo ocurrido. O que los zapatos tenían una substancia que se activó al tocar el líquido y desató el daño, o que el líquido no era hipoclorito.

En medio de las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, se teme que en muchos casos se utilicen productos químicos de los cuales no se tiene mucho conocimiento, generando potencialmente distintas consecuencias contraproducentes. En el caso de Castellanos, solo fueron daños materiales.