Básquet nacional

Un Hispano motivado recibe a San Lorenzo

Tras ganar dos partidos consecutivos en Río Gallegos, los “Celestes” tendrán hoy un duro desafío en la intención de sostener la buena racha, ya que los visita San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la liga. Ya jugaron una vez y los “Cuervos” ganaron sólo por cuatro puntos en Boedo.  

  • 02/12/2019 • 14:52
Hispano vuelve a jugar hoy en el Rocha.
Hispano vuelve a jugar hoy en el Rocha.

De a poco y jugando en casa, las cosas comenzaron a acomodarse para Hispano Americano en la Liga Nacional de Básquet.

Sucede que, tras iniciar con un récord de una victoria y cuatro derrotas en la máxima categoría del básquet argentino, los dirigidos por Javier Bianchelli encontraron estabilidad jugando en casa, ante dos rivales que no son de los más fuertes, pero que le presentaron pelea y dificultad.

Primero le ganaron a Libertad de Sunchales con autoridad y luego hicieron lo propio ante Comunicaciones, un equipo con mejor presente que tampoco pudo contra los “Celestes” en Río Gallegos.

Está más que claro que la intención del equipo que representa a Santa Cruz en la máxima categoría del básquet argentino es mantener esta buena racha y el envión anímico que significan dos victorias al hilo.

Sin embargo, la historia hoy parece más complicada. No imposible, pero sí con un nivel de dificultad mucho mayor de los que tuvieron los hispanistas en los últimos dos juegos.

 

El Ciclón

Así se lo conoce a San Lorenzo en todos los deportes en los que desarrolla actividad en Argentina y la realidad marcha que el poderío económico del “Cuervo” le ha permitido conformar el mejor plantel en Argentina durante los últimos años, logrando campeonatos de liga y destacándose a nivel internacional, estando sin dudas uno o más escalones por encima de la mayoría de los equipos del básquet doméstico.

Y en este caso, con un récord de cinco ganados y uno perdido llegan a Río Gallegos para mostrar su básquet e intentar ganar para consolidarse en la lucha directa que tienen con un inspiradísimo Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; el otro equipo patagónico que hasta ahora jugó seis y los ganó todos en la liga.

 

EL ANTECEDENTE

Cabe recordar que Hispano le hizo pelea y mucha a San Lorenzo y fue en el inicio de esta misma temporada, cuando los “Celestes” viajaron hasta Boedo para enfrentarse con el campeón.
Fue el 16 de noviembre, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, cuando San Lorenzo se hizo fuerte como local y si bien no le sobró nada le alcanzó para vencer 87-83 a Hispano Americano.
Hoy, la historia se repite, pero en casa. Hispano los recibe desde las 21:00, sabiendo que estuvieron cerca y que si bien es difícil, tampoco es imposible.
Es, entonces, un partido para alquilar balcones y llenar el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha a la espera de un gran espectáculo.