Irlanda

Un grupo de adolescentes asesinó a golpes a un pony de tres años

Una  pony  recibió golpes por parte de un grupo de jóvenes que terminaron con la vida del animal y esto generó el repudio de miles de usuarios en  Twitter .

  • 04/07/2020 • 05:00
Un grupo de adolescentes asesinó a golpes a un pony de tres años
Un grupo de adolescentes asesinó a golpes a un pony de tres años

Una pony llamada “Jenna” murió en las últimas horas después de ser golpeada por un grupo de adolescentes. 

El hecho sucedió en DublinIrlanda y la situación generó un repudio generalizado. 

El animal fue maltratado por unos jóvenes que se encontraban en el lugar. 

Un hombre vio caminar con dificultad al animal entre los árboles, quejándose de dolor y con una evidente necesidad de ayuda.

Acto seguido, el vecino se comunicó con una ONG donde voluntarios  intentaron localizar al animal malherido, pero la oscuridad de la noche les jugó una mala pasada y la búsqueda no tuvo éxito.

La reconstrucción de los hechos sobre la muerte de una pony en Irlanda

Pero el domingo 28 de junio,  dos voluntarios acompañados por la policía pudieron hallar al pony con la cabeza caída “desgarrada” y su cuerpo en una “condición terrible”, según indicó el medio Dublin Live

Durante el primer examen físico que se le realizó a “Jenna“, los veterinarios encontraron “bultos en todo su cuerpo” y su cara muy hinchada debido a los golpes que sufrió por parte de los inadaptados.

“No lo pensamos al principio, pero la habían golpeado mucho. Cuando regresamos a la camioneta, tuvimos al veterinario esperándola y él dijo que la habían golpeado muy mal, y de un par de cortes que tenía, ella podría tener septicemia”, dijo Martina Kenny, cofundadora de la ONG. 

Siguiendo con su relato, la titular de la institución, afirmó: “Ella se recostó y descansó. Teníamos una cama de paja para que ella pose su cabeza, pero simplemente murió justo frente a nosotros. Tenía solo unos tres años y no debería haber muerto”.

Las autoridades esperan dar con el paradero de los responsables.