Cuenca Carbonífera

Un gremio de YCRT también pide vacunas y medidas restrictivas en Río Turbio

Al pedido realizado por tres referentes del Frente de Todos, se sumó el del sindicato de Luz y Fuerza. Advirtieron al Intendente de Río Turbio y el COE por el desborde de casos de Coronavirus, exigen la suspensión de tareas en YCRT y que se gestione ante Nación la llegada de más vacunas.

  • 12/03/2021 • 09:45
Un gremio de YCRT también pide vacunas y medidas restrictivas en Río Turbio.
Un gremio de YCRT también pide vacunas y medidas restrictivas en Río Turbio.

Ayer TiempoSur publicó el pedido realizado al intendente de Río Turbio, Darío Menna, efectuado por tres referentes del Frente de Todos (Marcos Guerrero, Cristian Villagra y Nicolás Brizuela, uno de cada sector del FDT) quienes le expresaron su preocupación ante la falta de vacunas para la tercera edad, el método para inscribirse y ser inoculados, como así también la falta de inmunización de los grupos de riesgo.

A dicha solicitud se sumó ayer el del sindicato de Luz y Fuerza de YCRT.

El gremio había advertido en febrero la necesidad de medidas sanitarias para evitar nuevos brotes.

A la fecha la comuna presenta 263 casos positivos de COVID. Y ayer se informaron 53 nuevos casos, cifra considerable teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de la Cuenca.

Mediante una nota, también dirigida al Jefe Comunal, expresaron su “preocupación”

ante la actual situación de nuestra localidad, que prácticamente se ha visto desbordada por la gran cantidad de casos de COVID-19, viendo con sorpresa que nuestro COE, autoridades políticas y funcionarios de nuestra empresa madre Y.C.R.T que cuenta con una dotación de personal de aproximadamente dos mil personas, no han tomado medidas que ameriten estar a la altura de las circunstancias, para proteger y cuidar la salud de sus habitantes y especialmente de aquellos vecinos/as adultos mayores y personas con enfermedades complejas, quienes son los más vulnerables, ante un virus que causa estragos en nuestra sociedad”.

La organización, una de las cuatro que representa a los trabajadores de la carboeléctrica, resaltó que existe la posibilidad de colapso del Hospital que en la actualidad tiene 100% de ocupación -el Ministerio informó que esta cifra es del 45%- que “conlleva a un mayor esfuerzo de los médicos, enfermeros, personal de maestranza y legistas”.

Ante este panorama, exigieron en un “tiempo perentorio” adoptar “las medidas que consideramos necesarias para bajar la curva de contagios”.

De este modo exigieron:

-1° Restringir los horarios de circulación en la localidad catorce días consecutivos.

-2° Suspender los viajes a otras localidades de nuestra provincia, exceptuando aquellas personas que cuenten con turnos médicos o casos de urgencias de otra índole, quedando a consideración del COE.

-3° Exigir a la Empresa Y.C.R.T la suspensión de todas sus actividades por catorce días, trabajando solo las guardias

-4° Exigir y controlar cuarentena a toda persona proveniente de otras localidades o puntos del país.

-5° Gestionar una mayor cantidad de vacunas en función de la realidad de nuestra comunidad.

-6° Solicitar al Interventor de nuestra empresa Y.C.R.T gestionar ante el Gobierno nacional o Ministerio de Salud, las vacunas necesarias para todo el personal de la empresa, debido a que nos tienen considerados como servicios esenciales. Esperamos sepa entender y comprender la preocupación que nos aflige, quedamos a la espera de una respuesta favorable.