Liga Independiente

Un Gaucho contundente también se metió en semis

El Gaucho fue muy superior y se llevó, además del pase de ronda, una abultada victoria. Esa, de 7 a 1. El que lo sufrió, esta vez, fue Atlético Moreno. Don Bosco también es semifinalista.   

  • 14/05/2022 • 07:05
El rojinegro es más candidato que nunca.
El rojinegro es más candidato que nunca.

Ya lo habían hecho, unos días antes, San José y Sur 87. El primero con goleada y el segundo vía los penales. Ahora, el que no tuvo problemas para sortear los cuartos de final del torneo de Súper Seniors de la Liga de Fútbol de los Barrios fue Martín Güemes. El Gaucho fue muy superior y se llevó, además del pase de ronda, una abultada victoria. Esa, de 7 a 1. El que lo sufrió, esta vez, fue Atlético Moreno. Don Bosco también es semifinalista.   

 

Martín Güemes fue el mejor equipo de la fase clasificatoria. Llegó a estos playoff, entonces, siendo el favorito. Lo ratificó el pasado jueves en el primer cruce mano a mano que tuvo. Ante Atlético Moreno el Gaucho mostró toda su superioridad. Esa con la cual se impuso, al propio Moreno y al resto, durante los 17 encuentros que duró la ronda anterior.

El líder no tuvo problemas para imponer su juego. Ni tampoco para llegar al área de enfrente, crear situaciones de peligro y, hasta inclusive, terminarlas a estas en la red. Lo hizo en más de una oportunidad y rápido. Casi que no hubo enfrentamiento. Fue más bien un monólogo el de Güemes en la cancha. El rojinegro se terminó imponiendo por 7 a 1. Abultado el resultado. Merecido, igual.

En la cancha Enrique Pino fue que se llevó a cabo dicho encuentro. El otro, último de la etapa de cuartos de final, también. Aunque la victoria de Don Bosco no fue tan clara. El Patrono sólo pudo sacar una mínima diferencia ante Desamparados. Válida esta igual para clasificar y seguir en carrera rumbo al título.

La serie de cruces directos y eliminatorios había empezado unos días antes. En aquella primera jornada los que resultaron ganadores fueron San José, goleó a Vial Santa Cruz por 4 a 0, y Sur 87, le ganó por penales 5 a 4 a Juventud Unida (en el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1).

Lo que se viene ahora, entonces, en el torneo de los Súper Seniors, certamen este que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, son las semifinales. Los dos encuentros de esta instancia tendrán lugar la semana próxima. Por ahora, en día y horarios a confirmar. En la Pino, claro. 

 

La última de la A

Ayer, al cierre de esta edición, comenzaba a jugarse la 21° fecha del torneo de Primera A. Deportivo Cristal y La Kuadra abrían el juego de la última jornada en la cancha central de la A.I.F.B., en pleno barrio Belgrano. Hoy habrá más partidos. En algunos se definen cosas. Como, por ejemplo, la posibilidad de terminar la fase siendo número uno. El que depende de sí mismo es Unión Petroleros Privados. Este, el actual líder. El Lobo tiene el mismo récord que El Cóndor, que juega mañana y es dueño de una diferencia de gol menor. Con lo cual, el Tricolor necesita ganar para asegurarse el número uno. En caso de no sumar de a tres, deberá esperar a ver cuántos puntos son los que se lleva su escolta para conocer su posición final en la tabla.

Atrás también habrá lucha. Es que falta definir qué equipo perderá la categoría. Uno sólo lo hará de manera directa, ya que Estudiantes RG, a partir de su abandono temprano de la competencia, ya descendió. Entre Ragazzi RG y Huracán Santacruceño está la cosa. El Globo, buscará en esta fecha la hazaña de zafar del descenso directo y hasta de la promoción. Puede. Debe ganar y esperar otros resultados.  

Será la de este fin de semana, una fecha de muchas emociones. Como para empezar a palpitar lo que se viene, las finales.

Con horario de invierno es que se va a jugar ya este sábado. La programación completa del día es la siguiente:

13:00 Huracán S. vs. J. Newbery

15:00 Ragazzi RG vs. U.P.P.

17:00 Vial SC vs. Los Halcones

19:00 Car Mar vs. B° 240

21:00 Dep. Palermo vs. Olimpia

Todos estos encuentros se van a llevar a cabo en la cancha Enrique Pino.

Se espera, además de buenos partidos, que el clima acompañe. El público igual. Este, en cantidad y en paz, también.