Increíble

Un gato que murió hace 12 años fue invitado a votar en Estados Unidos

Faltan pocos meses para que Estados Unidos enfrente sus elecciones presidenciales. Por eso, los partidos ya comienzan a buscar nuevos votantes. Sin embargo, la invitación a este gato fue bastante insólita.

Un gato que murió hace 12 años fue invitado a votar en Estados Unidos
COMPARTÍ ESTA NOTA

No queda nada para que los candidatos presidenciales se enfrenten a las elecciones en Estados Unidos. Es por eso, que todos los partidos comienzan a buscar a sus votantes. Sin embargo, una de las invitaciones terminó en el buzón de una casa para un “ciudadano” un poco insólito.  Ron Tims revisó su buzón y encontró una de las famosas solicitudes, pero estaba dirigida a su gato.

El sobre contenía un formulario de registro como votante destinado a Cody Tims. El dueño quedó estupefacto ya que gato murió hace 12 años. El amor de esa familia a su mascota es tal, que hasta el día de hoy guardan las cenizas del felino.

Carol Tims, duena del gato, contó a Fox 5 Atlanta que su amigo gatuno tenía 18 años y medio cuando falleció. Contó que le encantaba salir a pasear por el barrio, en donde todos los vecinos lo conocían.

Los Tims no entienden cómo es que un gato pueda recibir una invitación a votar. Carol señaló que hay una gran presión para aumentar la participación, pero “lo de Cody ya es otro nivel”. “Si están tratando de registrar a los gatos, no estoy segura de a quién más están tratando de registrar. No estoy segura de si están intentando registrar a los perros, ratones, serpientes”, comentó.

Cuando la historia se hizo pública, desde la Oficina del Secretario de Estado se defendieron y aseguraron que la solicitud no fue de parte de ellos. Además, señalaron que muchas veces son los grupos de terceros que utilizan listas de correo para obtener nombres y direcciones. Pero incluso, si Cody estuviera vivo y acudiera a las urnas, le denegarían el derecho a votar porque no un DNI del estado.