Caleta Olivia

Un galpón donde vivía una persona en situación de calle se prendió fuego

No se tuvieron que lamentar heridos, ni víctimas fatales. La causa habría sido un colchón que generó el percance.

  • 07/01/2020 • 08:30
Barrio 26 de Junio (foto LVDS).
Barrio 26 de Junio (foto LVDS).

Durante el transcurso de la noche del pasado domingo 5 de enero, aproximadamente a las 22:00, se produjo un importante incendio en la localidad de Caleta Olivia.

El siniestro tuvo lugar en un galpón ubicado en la inmediaciones de la calles Avenida Fagnano y Alvear del barrio 26 de Junio, atrás de la Unión Vecinal.

En el lugar del incendio fue solicitada la presencia del personal de la Unidad Quinta de Bomberos.

Cabe aclarar que el aviso fue realizado por los vecinos que viven en la zona y que se percataron de lo que estaba sucediendo.

Al arribar al lugar los efectivos bomberiles procedieron a dialogar rápidamente con los vecinos para intentar determinar qué es lo que había ocurrido.

No obstante, en el lugar del siniestro se hicieron presentes también personal policial de la División Comisaría Seccional Primera y Protección Civil para ayudar a retirar a la gente de la zona para que los bomberos pudieran trabajar.

Asimismo, luego de charlar con los vecinos, los Bomberos se adentraron al galpón para apaciguar las llamas que se habían generado en el lugar.

Transcurridos algunos minutos de trabajo, alrededor de las 22:30, los Bomberos de la Unidad Quinta lograron controlar las llamas por completo.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, a pesar del gran trabajo que realizaron el galpón se quemó casi en un totalidad.

Asimismo, se pudo saber que dentro del inmueble se encontraban viviendo personas en situación de calle.

Por otra parte las llamas se habrían generado producto del incendio del colchón perteneciente a una de las personas y que el galpón al ser de material de chapa prendió fuego rápidamente.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, no se tuvieron que lamentar heridos de efectivos, ni víctimas fatales por parte de las personas en situación de calle.