Indignante

Un futbolista decidió retirarse porque se burlaron de su intento de suicidio

David Cox, futbolista del Albion Rovers de Escocia, decidió dejar el deporte después de que se burlaron de él en un partido por su intento de suicidio.

  • 30/04/2021 • 17:31

David Cox vivió un verdadero drama durante los últimos años: el futbolista del Albion Rovers de Escocia tuvo varios intentos de suicidio.

Pero el joven escocés finalmente decidió dejar el deporte después de un lamentable episodio que vivió durante uno de sus últimos partidos.

En el partido de su equipo contra el Stenhousemuir, por la Segunda División escocesa, el rival Jonathan Tiffoney tuvo palabras lamentables.

“Me dijo que debería haberlo hecho bien la primera vez…”, manifestó Cox luego del encuentro. En ese momento él se encontraba en el banco de suplentes y decidió irse del estadio en el segundo tiempo.

Con bronca y muchísima tristeza, realizó un descargo a través de su cuenta de Facebook: “Algunas personas pueden pensar que no es gran cosa, pero estoy harto de escucharlo. No me pagan lo suficiente por eso. Si me hubieran puesto a jugar, probablemente le habría roto las piernas deliberadamente. Traté de hablar con los árbitros al respecto, pero no quisieron saber nada porque no lo escucharon”.

Desde Albion Rovers emitieron un comunicado respaldando a Cox: “El incidente imperdonable que ocurrió durante el partido de esta noche no debe ser minimizado. David, Albion Rovers está con vos y tenés el apoyo incondicional del fútbol escocés”.

Mientras tanto, el equipo rival indicó que investigarán lo ocurrido mientras el agresor es separado del plantel: “Si bien aceptamos que se pueden decir cosas durante un juego, creemos que las acusaciones son lo suficientemente serias como para merecer una investigación más detallada por la Asociación Escocesa de Fútbol”.

Pero el futbolista de 32 años ya tendría la decisión tomada y contó a BBC“Voy a hacer algo al respecto: dejar el fútbol. Ya terminé. Si no, sigo jugando y voy a golpear a alguien, lo cual no es bueno y acabaré yo siendo el malo”.