Salud

Un estudio indica que la muerte por ACV son más comunes en pacientes con COVID-19

Asimismo, también aquellas personas que sufren complicaciones circulatorias.

Un estudio indica que la muerte por ACV son más comunes en pacientes con COVID-19
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo estudio comprobó que la muerte por ACV y las complicaciones circulatorias son más comunes en los pacientes con el nuevo coronavirus. Se trata de un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Cornell, en el Weill Medical College, de Nueva York.

Publicada en la revista especializada JAMA Neurology, la investigación se realizó sobre 2.000 pacientes que llegaron al hospital New York-Presbyterian. En diálogo con MedPage Today, Neal Parikh, coautor del trabajo, dijo: “Aunque la tasa general de ACV en pacientes de COVID-19 fue baja, es sustancialmente más grande que la de los pacientes de gripe”. Y agregó: “Básicamente, nuestros resultados sostienen la idea de que la infección de COVID-19 es más grave que la gripe”.

“Según nuestro estudio, el riesgo relativo de accidente cerebrovascular isquémico es considerablemente mayor con COVID-19 que con la gripe, aunque el riesgo absoluto parece bajo en aproximadamente un 1, 6 por ciento”, dijo el Dr. Babak Navi, autor principal del estudio.

Los datos del estudio

Desde la página de Weill Cornell Medicine, explican que los investigadores encontraron que 31 (1.6 por ciento) de los pacientes con COVID-19, pero solo tres (0.2 por ciento) de los pacientes con influenza, presentaron un accidente cerebrovascular isquémico agudo o desarrollaron uno mientras estaban hospitalizados. Concluyeron que COVID-19 se asoció con un riesgo de accidente cerebrovascular isquémico 7,6 veces mayor en comparación con la gripe.

Los accidentes cerebrovasculares que ocurrieron en los pacientes con COVID-19 generalmente se limitaron a pacientes mayores (con un promedio de 69 años) y pacientes con factores de riesgo de accidente cerebrovascular conocidos, como hipertensión y diabetes. Los pacientes con accidente cerebrovascular tendían a tener la enfermedad COVID-19 más grave.


COMENTARIOS