Salud

Un estudio develó que los rayos del sol aniquilan al coronavirus

Se trata de un informe elaborado por la Universidad de Milán y que adquirió gran notoriedad sobre la importancia de los rayos ultravioleta para vencer al virus.

  • 17/07/2020 • 13:14
Un estudio develó que los rayos del sol aniquilan al coronavirus
Un estudio develó que los rayos del sol aniquilan al coronavirus

Los estudios e informes que tienen como tema central al coronavirus recorrieron el mundo en estos últimos meses del 2020. Muchos de ellos tratan sobre la naturaleza de la cepa del virus, detallando características y naturalezas del Covid19. No obstante, el último de ellos reveló que los rayos del sol serían clave a la hora de contrarrestar el brote.

Este análisis lo llevaron a cabo investigadores de la Universidad de Milán y confirma la teoría de que la infección no resiste las altas temperaturas. Si bien es cierto que no arrasa con el mismo, sí disminuye pronunciadamente su capacidad de contagio con las altas temperaturas.

Esta investigación generó bastante repercusión en Itala, su país de origen y uno de los focos de contagio al principio de esta crisis. El periódico local Il Messaggero fue uno de los medios más importantes que difundió este estudio.

Los efectos de los rayos de sol sobre el coronavirus

El diario entrevistó sobre este tema a Roberto Cauda, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Policlínico de la capital, Roma. El médico indicó que este efecto de aniquilación tiene su origen en los rayos ultravioletas.

Estos, en cantidades controladas, suelen aniquilar a varios virus, ya que muchos logran invadir el sistema inmunológico de las personas favorecidos por las bajas temperaturas. “La mortalidad del Covid-19 es menor al sur del paralelo 40, lo que significa que las condiciones medioambientales exteriores influyen en los contagios”.

Aunque los rayos del sol no son suficientes para paliar al coronavirus, como algunas regiones del mundo lo demuestran. Cauda alertó sobre esta posibilidad al no respetar las medidas de prevención higiénicas.