La Amistad

Un espacio donde se comparten actividades y experiencias

Se trata de uno de los nueve centros de jubilados que existen en la ciudad de Río Gallegos. Desde su creación tanto los adultos mayores como así también el resto de la comunidad, encuentran en ese espacio diferentes alternativas recreativas y culturales. Por estos días abre las puertas de su sede, ubicada en Jaramillo Nº25, a quienes buscan pasar un grato momento de camaradería.

  • 26/01/2020 • 08:36
El centro está ubicado en Jaramillo Nº25.
El centro está ubicado en Jaramillo Nº25.

El Centro de Jubilados “La Amistad”, ubicado en Jaramillo Nº25 de la ciudad de Río Gallegos, es un importante espacio de contención y recreación para los adultos mayores que se suman a cada una de las propuestas que se generan en el mismo. Con grandes expectativas y nuevas perspectivas, quienes forman parte de dicho centro inician un nuevo año y planifican acciones para los meses venideros. “Dado el receso de verano y teniendo en cuenta que muchos de nuestros socios se encuentran de vacaciones, durante el mes de enero abrimos el centro para compartir la merienda y un grato momento de interacción con quienes se acercan al lugar. La cita es los días martes de 14:00 a 17:00. Contamos con un número muy importante de personas por estos días.  A partir de la primera semana del mes de marzo vamos a retomar el dictado de talleres y los cursos anuales que desarrollamos en el centro”, expresó a Tiempo FM Rosa Barría, presidenta del centro.

“Es importante señalar que no es requisito excluyente ser jubilado o pensionado para acceder a nuestras actividades, sino que cualquier persona se puede acercar”, agregó.

 

Actividades

A partir del mes de marzo se dictarán los talleres que son libre y gratuitos y no excluyentes, ya que pueden acceder a los mismos, quienes deseen hacerlo. “Nosotros desarrollamos actividades de lunes a sábados a partir de las 14:00. En el centro, se dictan clases de danzas folklóricas, computación, bordado chino, tejido, gimnasia, pintura en tela, cocina y repostería. Los viernes tenemos clases de gimnasia y computación, y los sábados se realizan clases de memoria”, detalló.

 

“Estamos pensado en incorporar nueva propuesta, basada en manualidades y cestería china con papel. Asimismo vamos a dar continuidad a los talleres de huerta agroecológica, se iniciarán a partir de marzo también. Son actividades que se concretan a la unión de voluntades el Programa Prohuerta del INTA, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Programa Pro-bienestar de PAMI y el Centro de Jubilados “La Amistad”, detalló.

“Los talleres de Prohuerta son un éxito. Como resultado del mismo, tenemos una linda huerta con verduras de hojas y de otro tipo. Junto a Pami se oficializó la posibilidad de concretar un nuevo taller”, agregó.