Increíble

Un empresario pagó las facturas vencidas de 114 familias

El gran gesto tuvo lugar en Florida, Estados Unidos. El hombre decidió ayudar a quienes no pudieron pagar sus facturas a causa de la crisis económica.

  • 11/12/2020 • 22:02
Un empresario pagó las facturas vencidas de 114 familias
Un empresario pagó las facturas vencidas de 114 familias

Un empresario de Florida, Estados Unidos, se volvió famoso en la ciudad por el gran gesto que tuvo con sus vecinos después de un año complicado: se encargó de pagar las facturas de agua, luz y otros servicios de 114 familias.

Se trata de Michael Esmond, el dueño de un negocio de piscinas. La acción solidaria del hombre comenzó un año atrás cuando se hizo cargo del pago los de servicios públicos de 36 hogares en su comunidad, en Gulf Breeze.

Ahora, luego del paso del huracán Sally por la ciudad y la agitación económica provocada por el COVID-19, pensó que debía ayudar a más hogares. “Este año para mí probablemente sea más significativo que el año pasado con la pandemia y toda la gente sin trabajo que tuvo que quedarse en casa”, expresó Esmond en diálogo con CNN.

El empresario donó 7.615,40 dólares para pagar las facturas vencidas de 114 hogares, según informó Joanne Oliver, supervisora ??de facturación de servicios públicos de la ciudad. En los próximos días, se enviarán por correo tarjetas navideñas notificando la noticia a los residentes.

La ayuda económica de Michael aumentó respecto de los 4.600 dólares que había pagado el año pasado y pudo ayudar a aproximadamente tres veces más hogares. La decisión se debió a que había muchos residentes que tenían facturas de 100 dólares o menos, por lo que pudo ayudar a más personas.

“Eso realmente me impactó, que la gente ni siquiera puede pagar una factura de 100 dólares en sus servicios públicos, las cosas están tan mal…”, confesó Esmond. Y agregó: “Por eso ayudé a pagar las necesidades de 114 familias”.