Córdoba

Un donante anónimo llena changuitos en los supermercados para los que más necesitan

La acción solidaria tuvo lugar en Santa Rosa de Calamuchita.

  • 03/04/2020 • 05:30
Un donante anónimo llena changuitos en los supermercados para los que más necesitan
Un donante anónimo llena changuitos en los supermercados para los que más necesitan

Un hombre que no quiso que se difundiera su nombre realizó donaciones a distintos supermercados en Santa Rosa de Calamuchita, Córdobapara los que más lo necesitan.

Fernando Crissi, dueño del supermercado Efá, contó en diálogo con La Voz del Interior que el sábado llegó a su comercio un vecino, que él conoce y pidió realizar una acción en forma anónima. Le entregó USD 200 a cuenta para reunir alimentos que retiren de su negocio, de manera gratuita, quienes más lo necesitan. “Yo lo conozco, quiere que sea anónimo. Es un gran gesto, de corazón”, expresó el comerciante sobre el donante.

La acción solidaria se trasladó a otros supermercados

Más tarde, se conoció que algo similar, con idéntico origen, ocurría en otros minimercados o supermercados de Calamuchita.

El vecino solidario hizo las mismas donaciones también en otros comercios del rubro. Algunos establecimientos colocaron carritos con mercadería en su puerta, para que la gente se lleve lo que el donante anónimo había comprado.

La mercadería se fue rápidamente, por ejemplo, en el principal supermercado de la ciudad. Luego, una vez que se vaciaron esos changuitos, empezaron a aparecer clientes que también dejaban algo de lo suyo para seguir la cadena.

Crissi, en su negocio, prefirió entregar él mismo los productos a quienes le van a pedir o entre quienes sabe que están sin trabajo. En cuatro días, la mercadería de los USD 200 se le acabó.

No obstante, en el caso de este supermercado, el mismo vecino solidario también compró $5.000 en alimentos para un merendero barrial e idéntica cifra para la Red Solidaria que también reparte comida en la ciudad.