Inseguridad

Un diputado propuso que los “ciudadanos decentes” tengan acceso a las armas

El diputado neuquino Francisco Sánchez adelantó en su cuenta de Twitter la iniciativa que está preparando para presentar en el Congreso este año.

  • 13/01/2021 • 18:19
El diputado.
El diputado.

Francisco Sánchez, diputado nacional por Neuquén, adelantó en su cuenta de Twitter que presentará en el Congreso un proyecto para “facilitar el acceso a las armas a los ciudadanos decentes”, tal como quiere el presidente brasilero Jair Bolsonaro, para protegerse de la inseguridad. La publicación generó una enorme polémica en las redes sociales.

El legislador de Cambiemos aseguró en diálogo con LMNeuquén que el proyecto aún no está terminado pero que comenzó a trabajarlo con una asociación de legítimos usuarios, que tiene presencia en todo el país.

“Las armas son un elemento muy peligroso, no hay que ser científico para darse cuenta”, empezó diciendo Sánchez. La aclaración tuvo lugar para dejar en claro que la iniciativa va a contemplar el cumplimiento de normas y reglamentos, entre las que figuran capacitaciones de tiro para que los usuarios manipulen el armamento de manera segura.

El diputado nacional sostiene que la propuesta busca cubrir una ausencia del Estado para proteger a los ciudadanos. “Les otorga todas las garantías a los delincuentes y deja desamparadas a las víctimas”, manifestó. Y en la misma línea, agregó: “Mientras no se cambie el sistema penal, hay que darle una herramienta a los ciudadanos comunes para que puedan defender su patrimonio, su vida y la vida de su familia”.

A pesar de que la inseguridad viene creciendo desde hace un tiempo, Sánchez contó cuál fue el caso que lo motivó a preparar este proyecto. “Me llamó una mujer de Bahía Blanca porque un hombre violó a su hijo; él está preso en un pabellón especial, cobra un sueldo mayor a una jubilación mínima, tiene asistente social y cursa la Universidad”, indicó. En contrapunto, señaló: “Mientras tanto, su hijo que fue violado no recibe asistencia y tiene cirrosis por la cantidad de psicofármacos que toma”.

“Cuando lo termine de redactar, lo voy a poner a consideración de otros diputados para ver si ellos lo quieren acompañar”, subrayó el legislador sobre la iniciativa que pretende presentar este año.