Fijó domicilio

Un detenido tras intento de robo

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la zona Cañadón el Asilo. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico.

  • 03/04/2021 • 06:30
Fue en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle 3000 en la zona del Cañadón el Asilo.
Fue en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle 3000 en la zona del Cañadón el Asilo.

Durante el transcurso de la noche del día miércoles alrededor de las 21:30 se produjo un intento de robo en la localidad de El Calafate.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle 3000 en la zona del Cañadón el Asilo.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda y la División Comando Radioeléctrico.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los vecinos de la zona quienes indicaron que autores ignorados quisieron realizar un robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas del lugar para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, un efectivo que se encontraba de franco llevó a cabo la detención de un hombre de aproximadamente 31 años de edad.

Asimismo, se pudo saber que momentos previos el oficial había sido requerido por los vecinos del lugar en virtud de que dos personas habían intentado ingresar a una vivienda para sustraer un caballo.

No obstante, al arribar al inmueble se encontró con los malvivientes que, al percatarse de la presencia del mismo, se dieron a la fuga de forma inmediata.

Ante esto, el suboficial de policía comenzó una persecución a pie por las inmediaciones del barrio.

Transcurridos varios minutos, el hombre logró interceptar a uno de los malhechores en la intersección de la calle Pedro Ojeda, mientras que el otro consiguió escapar.

Por otra parte, se pudo constatar que el delincuente restante es conocido por las autoridades por varios intentos de robo contra propiedades.

Seguidamente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente a esto cerca de las 22:30, el detenido fue trasladado hasta la División Comisaría Segunda.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que, cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.