División de Investigaciones

Un detenido por el robo a un yacimiento

La policía de Las Heras llevó adelante un allanamiento en el Barrio Sanidad por una causa de robo donde lograron recuperar 136 metros de cable de aluminio.

  • 21/01/2022 • 08:00
Comisaría de Las Heras
Comisaría de Las Heras

En el transcurso de la tarde del miércoles alrededor de las 15:30 horas se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Las Heras.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones.

TiempoSur pudo saber por medio de las autoridades que, el procedimiento, se llevó adelante en el marco de un hecho de robo cometido días atrás en las inmediaciones de un yacimiento petrolífero.

Autores ignorados ingresaron al predio en cuestión donde sustrajeron varios metros de cable de aluminio para luego darse a la fuga de forma inmediata del lugar.

Ante esto, las autoridades policíacas realizaron todas las diligencias de rigor correspondientes el caso que, consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Seguidamente, la policía comenzó una rápida investigación donde lograron establecer el domicilio del presunto autor del suceso.

Frente a ello, los uniformados, solicitaron la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción local.

Una vez obtenida la manda judicial la policía se trasladó hasta un inmueble ubicado en el Barrio Sanidad para efectivizar al operativo.

En la casa, la policía observó que en el fondo de la propiedad localizaron el material que había sido denunciado como robado.

No obstante, se pudo saber que los oficiales de policía incautaron aproximadamente 176 metros de cable que fueron puestos a disposición de la justicia.

Finalizada la labor se procedió a la aprehensión y traslado de un hombre de alrededor de 35 años hasta la dependencia policíaca.

Por último, se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición de la justicia.