Río Gallegos

Un detenido por apuñalar a dos jóvenes que luchan por su vida

Sucedió en la mañana de ayer, en una vivienda del pasaje Honduras al 100. Allí el personal de la Comisaría Tercera detuvo a cinco sujetos, uno de los cuales apuñaló a dos, ambos luchan por su vida. Se realizó un allanamiento donde se secuestraron armas blancas. En una requisa vehicular también se incautó un cuchillo. En el patio de una casa lindante se encontró el arma.

Vivienda allanada por el personal policial en la mañana de ayer. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó cerca de las 07:30 de ayer, cuando el personal de la Comisaría Tercera fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran solicitados en una vivienda del pasaje Honduras al 100 debido a que había dos personas heridas con armas blancas.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde observaron que había una ambulancia asistiendo a uno de los heridos, el cual posteriormente fue llevado al nosocomio local. En cuanto al segundo herido se constató que éste había sido llevado al Hospital Regional en un auto particular.

Mientras tanto el personal procedió a aprehender a cinco personas que estaban en la casa y al llegar a la dependencia, todos fueron identificados, teniendo 23, 26, 27, 28 y 29 años, quienes quedaron alojados en las celdas de la misma.

En tanto en el lugar donde habría ocurrido el hecho se implantó una consigna, mientras los uniformados se comunicaban con el Juzgado de Instrucción N°2, para contarles lo que había sucedido y solicitar una orden de allanamiento para la vivienda, ya que en la misma había tres personas y el personal de la División Criminalística no podía ingresar.

Inspección ocular

Ya con la orden de allanamiento en la mano y otra para realizar una requisa vehicular ya que, en la puerta de la casa estaba estacionado un rodado Volkswagen Gol de color negro, que tenía los vidrios rotos.

Los uniformados se presentaron en la casa y desde allí condujeron a tres sujetos más, quienes, al ser identificados, resultaron ser menores de edad, dos de ellos tendrían 16 años y el restante 17.

En tanto, el personal de Criminalística ingresó a la casa y tras realizar una inspección ocular comenzaron a tomar una secuencia fotográfica de toda la casa, tanto en la parte externa como interna.

Cabe señalar que para esos momentos también ya intervenía el personal de la División de Investigaciones, que se encontraban buscando cámaras de seguridad y dialogando con algunos vecinos para tratar de establecer como habrían sido los hechos y si ellos escucharon algo que pueda aportar datos a la causa.

Secuestran cuchillos

Los efectivos de la policía científica procedieron a levantar muestras de manchas rojizas e incautaron prendas de vestir, las cuales serán periciadas.

Además, en la casa también se secuestraron armas blancas para ser analizadas y determinar cuál de ellos fue utilizado para agredir a los dos jóvenes, uno de 25 años y el otro de 28.  

TiempoSur pudo conocer que al parecer el grupo de jóvenes habría estado jugando a las cartas, cuando habría llegado otro grupo, y por razones que se tratan de establecer, mantuvieron una discusión que terminó con los dos apuñalados de gravedad.

Cabe señalar que los policías secuestraron otros elementos que también serían de interés para la causa que se investiga y la cual fue caratulada preventivamente como “doble tentativa de homicidio, daños y amenazas”.

 

Requisa vehicular

Posteriormente los efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias en el rodado Volkswagen Gol de color negro el cual sería propiedad de uno de los cinco detenidos.

Al igual que en la casa, los policías tomaron una secuencia fotográfica y posteriormente realizaron las pericias del caso.

Cabe señalar que en el rodado el personal también secuestró un arma blanca, la que fue secuestrada y será periciada, junto a las otras para establecer cuál habría sido usada para agredir a los heridos.  

En horas de la noche, el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en una casa lindante a la que ocurrió el hecho, ya que allí se encontraba el arma blanca que se utilizó para agredir a los dos jóvenes.

(El rodado fue requisado y se incautó un arma blanca. (Foto: C.R.))

Además se conoció que uno de los cinco aprehendidos quedó detenido en carácter de incomunicado ya que sería el autor del hecho, mientras que los restantes cuatro luego de brindar declaración testimonial se retiraron de la dependencia.

En cuanto a los lesionados, TiempoSur pudo conocer que ambos fueron intervenidos quirúrgicamente ya que sus heridas eran de gravedad y su estado reservado.

Ayer se conoció que los jóvenes salieron de la operación, uno de ellos quedó con respiración asistida, ambos quedaron internados en la sala de terapia intensiva y su estado es reservado