Patagonia Fantástica

Un destino importante para el mundo

TiempoSur dialogó con Leticia Benitez, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Puerto Madryn y Vicepresidenta de la Cámara Provincial de Turismo.  “Sin dudas, creo que esto va a potenciar los a lo stress destinos”, manifestó.

  • 26/08/2022 • 13:59

El Corredor Turístico integrado por El Calafate Puerto Madryn y Ushuaia inicia una gira de promoción en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, para potenciar los atractivos de las tres localidades de cara a la temporada alta 2022 y la próxima 2023 de Patagonia Fantástica, lo que ha sido comunicado con grandes expectativas por los integrantes de todo el sector turístico de estas tres localidades patagónicas.

Este circuito, que fue creado hace varios años, aunque suspendida su conectividad área fue desperdiciado también durante mucho tiempo. Con el reciente anuncio en torno a su vuelta a la operatividad desde el mes de octubre, con la conexión Trelew – Calafate – Ushuaia, el objetivo será potenciar, fortalecer y difundir todos los atractivos, servicios y actividades de los tres destinos que lo integran, si informó este jueves a través de un comunicado.

Leticia Benitez, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Puerto Madryn y Vicepresidenta de la Cámara Provincial de Turismo, expresó a TiempoSur que “para los tres destinos, tanto el sector privado como público, estamos apostando muy fuerte a lo que va a ser el corredor Patagonia Fantástica, no solo para el turismo nacional, sino también para el internacional”.

Respecto a la gira promocional que iniciarán el próximo 29 de agosto, remarcó que “será muy importante el trabajo en conjunto y la presencia de Aerolíneas Argentinas. Creo que esto va a potenciarlos a los tres destinos”.  

“Que una persona pueda venir en avión y llegar a cualquiera de los tres destinos, o incluso combinar entre ellos, va a ser que las ventas crezcan. Tenemos que hacer un gran trabajo de promoción en conjunto. Podemos ser muy interesantes para el mundo. Esperamos que, a futuro con este trabajo, y con la gira a Brasil en septiembre, en el corto plazo podamos empezar a ver los resultados”, cerró.